Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan al presunto asesino del ciclista Diego Cardozo

Un juez con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El joven se movilizaba en su bicicleta en la localidad de Engativa. Foto: Shutterstock
El joven se movilizaba en su bicicleta en la localidad de Engativa. Foto: Shutterstock

Un juez con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Como Anibal Euclides Beroes Aguirre, fue identificado el presunto homicida de Diego Cardozo, el joven de 25 años asesinado en octubre pasado, cuando se movilizaba en su bicicleta por el occidente de Bogotá. De acuerdo con el material probatorio Diego fue atacado con arma blanca para despojarlo de su bicicleta. Producto de la agresión perdió la vida.

También fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al hurto violento de bicis, “Los de la sabana” con centro de operaciones en la localidad de Bosa y aparentemente responsables, entre otros casos, de las lesiones a un menor de edad que lo mantienen en tratamiento para recuperar la movilidad de sus piernas. Y “Los de la corte II” que cometen sus delitos en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

La alcaldesa Mayor de Bogotá; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jairo Baquero, lideraron una jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el sector de comercio de venta de bicicletas en La Estanzuela, localidad de Los Mártires, para prevenir y combatir la comercialización de bicicletas robadas.

Las acciones adelantadas este martes 16 de noviembre dejaron como resultado: 41 establecimientos verificados, siete cierres preventivos y cuatro suspensiones de actividad económica. Un total de nueve bicicletas, tres marcos de bicicletas y tres armas blancas fueron incautados. Se realizaron 30 registros en aplicación de bicicletas. Varias de las bicicletas recuperadas fueron entregadas por la Policía a sus dueños.

También se efectuaron 250 registros a personas, 120 solicitudes de antecedentes y tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) por parte de los uniformados de la Policía.

En lo corrido de este año, se han desarticulado cinco bandas dedicadas al hurto de bicicletas, dos de estas en el último mes: ‘los de la Sabana’ y ‘los de la Corte’, conformadas por tres personas cada una, quienes fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.