Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Video: Iván Duque no cabe de la emoción durante su encuentro con Joe Biden

Después de tanta espera, el presidente colombiano por fin logró obtener una foto con Biden.

Actualización
El presidente Duque ha sido criticado por no utilizar tapabocas durante la COP26. Foto: Twitter
El presidente Duque ha sido criticado por no utilizar tapabocas durante la COP26. Foto: Twitter

Después de tanta espera, el presidente colombiano por fin logró obtener una foto con Biden.

El pasado domingo se dio inicio en la ciudad escocesa de Gasgow a la nueva conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, en donde se reunirían los presidentes y personal más comprometido con aportar un respiro al mundo respecto a su acelerado cambio.

Esta es la oportunidad para que muchos personajes comiencen a determinar el futuro del planeta y de la humanidad, ya que, si no se toman acciones desde este momento, el daño al mundo puede llegar a ser algo irreversible.

En medio de esta tensa situación, el presidente colombiano, Iván Duque, se presentó a la COP26, brindó su intervención e igualmente, el martes 2 de noviembre, su homólogo, Joe Biden, también tomó el micrófono para compartir lo que Estados Unidos espera hacer a favor del cambio climático.

Una vez se terminó la reunión, el jefe de Estado, Duque, no perdió oportunidad para poder encontrarse con el presidente americano, por lo que en un video que fue tomado por la cumbre de la ONU quedó registrado el emocionante instante.

Ambos mandatarios procedieron a saludarse de manera cordial, cruzaron algunas palabras, pero se visualiza en el video que Duque prefiere no soltar el brazo de Biden, mientras este a su vez se dirige a la presidenta de la Unión Europea y le habla sobre el jefe colombiano.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para ver el video haga clic aquí.

En medio del emocionante encuentro, la opinión publica criticó que ni en las fotos, ni en este material en el que se encuentra con el presidente estadounidense, Duque ha optado por utilizar el tapabocas, mientras que el resto de los asistentes sí.

Para compartir parte de lo que ha sido su intervención en la COP26, el mandatario de Colombia publicó por medio de su cuenta de Twitter cuál sería el próximo paso por seguir para aportar al medioambiente y seguir preservando zonas importantes que alberga el país.

“Desde la #COP26 le anunciamos al país que, ratificando nuestro compromiso con el medioambiente, declaramos como área protegida 16 millones de hectáreas en zonas marinas, adicionales a los 12 millones que ya existen; 8 años antes de la meta que asumimos en la estrategia 30x30”.