Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estudio en Singapur determina cuándo acabaría la pandemia del coronavirus en Colombia

Colombia ya suma 5.949 contagiados y 269 fallecidos por el COVID-19

Actualización
La pandemia de COVID-19 tiene en jaque la mundo entero. Foto: Pixabay
La pandemia de COVID-19 tiene en jaque la mundo entero. Foto: Pixabay

Colombia ya suma 5.949 contagiados y 269 fallecidos por el COVID-19

La pandemia del coronavirus que azota al mundo en estos instantes ya tendría fecha estimada de finalización. Y es que una serie de estudios realizados a partir de cálculos matemáticos por el Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD por siglas en inglés), determinó cuando finalizarían los casos de COVID-19 en el mundo entero y en cada país.

Para el caso de Colombia, el estudio determinó que ya se habría eliminado el 97% de los casos del virus para el 2 de julio de 2020, el 99% para el 23 de julio de 2020 y la totalidad del virus para el 26 de octubre de 2020.

@JavierAndHe

El Data-Driven Innovation...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para el caso del mundo entero, el estudio afirma que para el 30 de mayo de 2020 ya se habría eliminado el 97% del virus, para el 17 de junio de 2020 el 99% del coronavirus y la fecha en que ya no habrían más casos está estimada para el 1 de diciembre de 2020.

@LaCuartaViaco

Un estudio predice que en...

Ver tweet completo

Los datos son muy alentadores pero invitan a no bajar la guardia en la cuarentena y a acatar las normas sanitarias dispuestas tanto por el presidente como por los alcaldes y gobernadores para evitar un posible nuevo brote, que mucho expertos han advertido, sería mucho más grave.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News