Bogotá: Claudia López 'amenaza' con suspender transporte público

La alcaldesa aseguró que el Sistema Zonal (Sitp) está a un punto porcentual de superar el máximo de personas permitidas al interior de los buses.

Actualización Jue, 21 / May / 2020 7:44 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización Jue, 21 / May / 2020 7:44 am

La alcaldesa aseguró que el Sistema Zonal (Sitp) está a un punto porcentual de superar el máximo de personas permitidas al interior de los buses.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó que la ciudadanía le ha cumplido a Bogotá con las medidas de autocuidado y con los horarios de ingreso laboral en los sectores de construcción, y manufactura.

Sin embargo, hizo un contundente llamado a que los ciudadanos no usen el transporte público entre 5 y 8 de la mañana, para no superar la capacidad del sistema, pues de ser así se tendría que suspender la operación de este modo de transporte público.

“Todo lo que hemos logrado en Bogotá, todo, ha sido por cultura ciudadana, conciencia y contribución. Tenemos 10 días para trabajar con el sector informal y microempresas que no están cumpliendo con los horarios e insisten ir en la hora pico”, señaló la mandataria.

Precisamente hizo este llamado porque el Sistema Zonal SITP está operando en un 34 %. “Bogotá está hoy, a 1 punto de que no podamos operar Transmilenio con el sistema zonal, si se cierra uno se cierra el otro”, agregó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Te gustaría leer también:

Resaltó el esfuerzo que empresas de construcción y manufactura han hecho por cambiar de horario y modos de transporte para su reactivación. Por su parte, la alcaldesa se comprometió a mejorar la iluminación y seguridad con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía sobre todo en horarios nocturnos.

Uno de los aspectos que destacó la primera mandataria de la ciudad es que, en este momento, 8 de cada 10 ciudadanos usan tapabocas en espacios públicos. E insistió en fortalecer este hábito, además, del lavado de manos cada tres horas y el distanciamiento.

Por último, señaló que la Encuesta de Cultura Ciudadana demostró que la ciudad tiene un acuerdo fundamental para el cuidado, pues más del 70 de los ciudadanos aprueban las medidas auto cuidado, el límite de capacidad para UCI y TransMilenio.

“Tenemos que ajustar en estos 10 días la demanda de uso del sistema de transporte masivo TransMilenio, cambiar el hábito de horarios de trabajo”, exaltó la alcaldesa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Alcaldía de Bogotá Colombia.com Jue, 21 / May / 2020 7:41 am

SÍGUENOS EN:

Google News