Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Arauca: Cuatro hombres fueron asesinados en su camioneta por sicarios

En la camioneta que tenía placas de Venezuela, las autoridades encontraron armas de fuego, las mismas que aparecían en un video previo a la masacre.

Actualización
Cuatro personas murieron en masacre en Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Foto: Twitter @CrosaPabon
Cuatro personas murieron en masacre en Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. Foto: Twitter @CrosaPabon

En la camioneta que tenía placas de Venezuela, las autoridades encontraron armas de fuego, las mismas que aparecían en un video previo a la masacre.

Una nueva masacre se registró en la tarde de este jueves en la zona urbana del municipio de Arauquita. Cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta con placas venezolanas fueron interceptados por sujetos armados.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero las primeras pesquisas indican que detrás de ese hecho habría una confrontación entre el ELN y la estructura décima de las disidencias de las Farc.

El vehículo habría sido atacado por dos personas que se transportaban en una motocicleta, quienes dispararon indiscriminadamente.

“En el lugar de los hechos se encontraron dos pistolas dentro del vehículo, tres cuerpos dentro del vehículo y uno tirado al lado del vehículo”, confirmó el coronel del Departamento de Policía Arauca, Fredy Ferley Pérez Pérez.

Así mismo, se dio a conocer un vídeo previo a la masacre, en el que los hombres mostraban sus armas y celebraban al ritmo de una canción de reggaetón. “Mire lo que le tenemos al tres letras”, se le escucha decir a uno de los hombres, aludiendo al Eln.

El comandante de la octava división del Ejército Nacional, mayor general Jorge Eduardo Mora López, indicó que las cuatro víctimas “estarían tratando de pasar hacia Colombia”; además, señaló que se establecerá una hipótesis sobre la causa de la masacre cuando los investigadores analicen los cuerpos, así como las dos armas abandonadas en el Toyota.

Precisó que cuenta con reportes de enfrentamientos ocurridos en el lado venezolano, en inmediaciones de donde se presentó el incidente, por lo cual no descarta una correlación entre ambos hechos.

Además, Informó que en la mañana de este viernes 11 de febrero habrá un consejo de seguridad para discutir e implementar las acciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos ocurridos en Arauquita. El uniformado no descartó que dichas muertes estén relacionadas con la guerra territorial librada entre las disidencias frente ‘Antonio Medina’ y el Eln en Arauca.

El departamento de Arauca, en el noreste del país, es escenario de un enconado enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, y otros grupos relacionados con el crimen organizado, por los réditos que ofrecen no solo el narcotráfico, sino también la extracción ilegal de recursos naturales.