Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Cuatro niños heridos deja volcamiento de bus escolar en la Autopista Norte, Bogotá

La ruta escolar pertenece al colegio Gimnasio Los Arrayanes. Otros 29 menores de edad permanecen estables y dos adultos están siendo valorados tras el accidente de tránsito. 

Accidente de tránsito en la Autopista Norte, Bogotá. Foto: Twitter @PORRASOPINION
Accidente de tránsito en la Autopista Norte, Bogotá. Foto: Twitter @PORRASOPINION

La ruta escolar pertenece al colegio Gimnasio Los Arrayanes. Otros 29 menores de edad permanecen estables y dos adultos están siendo valorados tras el accidente de tránsito. 

Cuatro niños resultaron heridos deja el volcamiento de un autobús escolar que se movilizaba por la Autopista Norte con calle 197 en el sentido sur-norte. En la vía se presenta una fuerte congestión de vehículos desde las ocho de mañana, hora en la que ocurrió el accidente.

El balance de lesionados fue entregado por la emisora Blu Radio, medio que afirmó que estos menores ya están siendo atendidos en un centro de salud cercano al lugar del siniestro. La ruta pertenece al colegio Gimnasio Los Arrayanes.

Entre tanto, las autoridades de tránsito continúan atendiendo la emergencia en este corredor vial de la ciudad, donde usualmente se presentan trancones durante las horas pico debido a que muchos ciudadanos la utilizan para movilizarse desde y hacia sus puntos de trabajo. 

Según indicaron testigos del hecho, el vehículo escolar iba por el lado izquierdo, perdió el control y finalmente se volcó. Los uniformados de la Policía Nacional cerraron el retorno de la calle 209, y recomiendan a los conductores tomar el retorno de la calle 245.

De acuerdo con el informe preliminar de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el accidente de tránsito ocurrió a las 7:39 de la mañana de este jueves. Al lugar acudieron cuatro ambulancias para atender a los cuatro niños lesionados. 

Es importante resaltar que 29 menores de edad que se encontraban en el bus permanecen estables, mientras dos adultos están siendo valorados por profesionales de la salud. Los funcionarios que atendieron el accidente alertaron servicios de urgencias en la clínica la Colina, Fundación Cardio Infantil, USS Simón Bolívar y clínica Los Cobos.

Cabe mencionar que, tanto el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) como el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), han alertado de las fuertes lluvias que se presentan en Bogotá durante estos días.

En ese sentido, el sistema de alerta de la ciudad advirtió a los conductores respetar los límites de velocidad debido a que las precipitaciones pueden restar visibilidad y el piso húmedo podría afecta la capacidad de frenado del vehículo. 

Este hecho se presenta después del estrepitoso accidente de tránsito que también involucró a un bus escolar en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, el pasado 22 de marzo. El automotor rodó por un abismo en un tramo de la vía cobrando la vida de por lo menos cinco niños.

El alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, especificó que otras 16 personas resultaron heridas y que esta ruta prestaba el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento donde está ubicado el Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices.