Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hombre fallece por impactos de bala en un bus de servicio público que cubría la ruta Soacha - Bogotá

La víctima fue impactada cerca a la avenida Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Asesinato de un hombre en un bus intermunicipal. Foto: Freepik
Asesinato de un hombre en un bus intermunicipal. Foto: Freepik

La víctima fue impactada cerca a la avenida Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

En fechas recientes, la Policía Metropolitana de Bogotá, MEBOG, confirmó la muerte de un hombre que habría sido impactado por balas en el interior de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Soacha - Bogotá.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado 27 de diciembre en inmediaciones de la avenida Primera de Mayo, cuando la víctima y otro hombre abordaron el bus de servicio público y acto seguido otro hombre aborda el colectivo para dispararles, causándole la muerte instantánea a uno de ellos. 

Según una de las primeras hipótesis de las autoridades, los tres hombres ya se conocían, pero al parecer tuvieron un fuerte altercado en un establecimiento nocturno que desató la ira del presunto asesino. 

El mayor Carlos Rojas, comandante de la estación de policía de la localidad de Kennedy, indicó que en el establecimiento se habría registrado un altercado por lo que los dos hombre decidieron salir del lugar y abordar el sistema de transporte para evitar el conflicto.

“Esta persona toma la decisión de retirarse del lugar y abordar un servicio de Transniza donde posteriormente otra persona se sube y sin mediar palabra le dispara en tres oportunidades” dijo el comandante de la estación de Kennedy.

Por su parte, el coronel Jader Llerena, oficial de inspección, señaló que el asesinato se habría dado por presuntos hechos de intolerancia dentro del bus. “Versiones preliminares indican que dos personas tienen un altercado con otra persona en un bus, la persona saca un arma de fuego y ultima a uno de ellos. Al hacer las investigaciones la persona que acompañaba al occiso tiene una orden judicial vigente por los delitos de hurto”, dijo.

Y añadió: "De igual forma el occiso tiene otras órdenes judiciales o antecedentes frente a delitos como hurto. Los hechos son materia de investigación sin embargo versiones preliminares indican que fue por un hecho de intolerancia”.

Según la versión del conductor de la empresa Trans Unisa, quien fue testigo del hecho, el asesino disparó cinco veces a la cabeza de la víctima y en el quinto disparo se desplomó instantáneamente, quedando tendido en el piso del vehículo. 

Tras el homicidio, el conductor del bus detuvo la marcha y se parqueó en una bomba de gasolina para dar aviso a las autoridades. Posteriormente, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, que aún no ha sido identificada.