Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Cúcuta: un muerto y varios heridos deja fuerte explosión en el centro de la ciudad

El coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró la principal hipótesis es un atentado contra el CAI ubicado en el parque Mercedes Ábrego.

Explosión en Cúcuta deja un muerto y varios heridos. Foto: Twitter @DOLLYXIOMARA
Explosión en Cúcuta deja un muerto y varios heridos. Foto: Twitter @DOLLYXIOMARA

El coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró la principal hipótesis es un atentado contra el CAI ubicado en el parque Mercedes Ábrego.

Un artefacto explosivo detonó hacia las 11:20 a.m. de este lunes 17 de abril en el centro de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades, se trató de una granada en el parque Mercedes Ábrego.

Información preliminar confirmó la muerte de una mujer, quien al parecer era vendedora informal y habría fallecido de manera inmediata. Al menos cuatro personas más resultaron heridas en el siniestro.

El coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que se acordonó la zona para realizar la inspección al lugar e informó que la carga explosiva se había situado cerca al Comando de Atención Inmediata (CAI).

De acuerdo con el uniformado, en ese lugar la onda expansiva le ocasionó la muerte a la mujer. “Nos encontramos realizando una verificación en el lugar por si existe otro artefacto explosivo”, señaló.

Ante el hecho, los comerciantes del sector entraron en pánico, no solo por el hecho sino por las extorsiones de las que vienen siendo víctimas por parte de los grupos armados. “La hipótesis más fuerte que tenemos es que sea un atentado directamente contra el CAI”, dijo el coronel Ramírez.

Esta podría ser una retaliación de los violentos al trabajo organizado y mancomunado que tenemos con la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó el oficial, quien aseguró que los heridos fueron auxiliados y están siendo atendidos en centros de salud.

¿Cómo va la seguridad en Cúcuta?

La seguridad en Cúcuta es una de las principales preocupaciones de Norte de Santander. De hecho, la Policía Metropolitana informó que se intensificarán los operativos en la ciudad y su área limítrofe con el fin de brindar las garantías a los locales y las personas que visitan el lugar.

Durante los primeros días de reapertura entre Colombia y Venezuela, el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se está haciendo presencia en el puente Atanasio Girardot para controlar el tránsito y a las personas que ingresan al país.

Sin embargo, se ha evidenciado un preocupante panorama en la ciudad y su área metropolitana, teniendo en cuenta que en los primeros 16 días del mes de enero fueron asesinadas 18 personas.

Tan solo en el fin de semana del 14 y 15 de enero se presentó una ola de asesinatos en Cúcuta. Los hechos alertaron a las autoridades, que consideran que algunas de las muertes podrían estar relacionadas con ajuste de cuentas y temas de microtráfico.