Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Por qué TigoUne deberá suspender campaña de datos ilimitados?

Como medida preventiva, luego de estudiar piezas en las que promete a sus usuarios datos ilimitados, TigoUne deberá suspender la campaña.

La campaña ilimitada debe ser retirada. Foto: Pixabay
La campaña ilimitada debe ser retirada. Foto: Pixabay

Como medida preventiva, luego de estudiar piezas en las que promete a sus usuarios datos ilimitados, TigoUne deberá suspender la campaña.

Así lo decidió el ente regulador, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por medio de un comunicado.

Allí ordena suspender la difusión de esta campaña para que se eviten así, eventuales engaños a los consumidores, que nunca tendrán datos ilimitados.

Te puede interesar: Los bienes embargados a empresaria Stella Durán.

Esto, debido a que una vez se haya alcanzado el límite de gigas que han sido determinados por TigoUne como parte del plan ilimitado, la velocidad se reduce al punto de dejar el teléfono sin datos.

Esta semana, TigoUne sorprendió con la noticia de que iba a ofrecer un servicio ilimitado. Por esto realizó una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos en el último año para llegar a una promesa con sus usuarios de brindarles servicios de datos y llamadas de forma ilimitada a toda hora-

Esto, como parte de una evolución debido a que han visto que los colombianos pasaron de consumir menos de 2 gigas a un promedio de 3.7 gigas.

Sin embargo, para la Superintendencia esto no es suficiente y notificó a la empresa por medio de un comunicado que debe retirar su campaña porque esto resulta ser una mentira: ofrecer servicios ilimitados pero darle restricciones a sus usuarios.

“Es importante aclarar que en todas las comunicaciones de cara a los consumidores, las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra”, puntualizó la Superintendencia en el comunicado.

Este es el comunicado completo:

#Comunicado Por constitui...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com