Por: Con información Gob. Cundinamarca • Colombia.com

Cundinamarca inicia toque de queda desde las 8:00 p.m.

El departamento tendrá toque de queda desde este 26 de abril a las 8 de la noche hasta el próximo 2 de mayo.

Gobernador de Cundinamarca anuncia nuevas medidas. Foto: @nicolasgarciab
Gobernador de Cundinamarca anuncia nuevas medidas. Foto: @nicolasgarciab

El departamento tendrá toque de queda desde este 26 de abril a las 8 de la noche hasta el próximo 2 de mayo.

En los 116 municipios del departamento, a partir de este 26 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, el toque de queda iniciará desde las 8 de la noche, así lo informó el Gobernador Nicolás García, quién además se refirió a nuevas dosis de primeras vacunas que serán aplicadas desde mañana.

“En Cundinamarca mañana comenzaremos la aplicación de 46000 nuevas primeras dosis de vacunas contra la COVID-19. Adicionalmente, a partir de mañana y hasta el domingo 2 de mayo tendremos toque de queda en los 116 municipios del departamento a partir de las 8 de la noche”, explicó el mandatario cundinamarqués.

De igual forma, el Gobernador se refirió a que el departamento hoy registra una ocupación del 75% de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, lo que representa un parte de tranquilidad pero no de confianza. En ese sentido, hizo énfasis en que esta semana es clave para detener el número de contagios en el departamento para, de esta manera, no tener que pensar en medidas de confinamiento total.

Suspenden cirugías programadas

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud, tomó la decisión de suspender las cirugías programadas en el departamento, para hacer frente al tercer pico de la pandemia por el COVID-19 que vive el país.

La decisión, contenida en la Circular 081 de 2021, fue adoptada por instrucciones del Gobernador Nicolás García Bustos a partir de la información del sistema de vigilancia epidemiológica del departamento, ante el incremento de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la red de prestación de servicios de salud del departamento, que alcanzó el 75%.

“Hemos registrado al día de hoy una ocupación del 75% en las camas de Unidad de Cuidado Intensivo. Esto nos lleva a tomar la medida de suspender las cirugías programadas, con el objetivo de liberar recursos humanos, medicamentos, camas hospitalarias y camas de UCI que podamos dedicar a la mejor atención de los pacientes que en el departamento requieran, dada la pandemia que estamos viviendo por el Covid-19”, explicó el Secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe.

Artículos Relacionados

+ Artículos