Por: Con información Gob. Cundinamarca • Colombia.com

COVID-19: Cundinamarca tendrá nuevas restricciones para este fin de semana

Las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento pasaron de estar ocupadas en un 56% a un 64% en los últimos días.

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca. Foto: Twitter @nicolasgarciab
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca. Foto: Twitter @nicolasgarciab

Las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento pasaron de estar ocupadas en un 56% a un 64% en los últimos días.

Teniendo en cuenta el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento que llegó al 66%, el gobernador Nicolás García Bustos, decretó que el toque de queda nocturno en Cundinamarca empezando desde el día jueves a la medianoche hasta las 5 de la mañana, y los viernes y sábado la medida iniciaría a partir de las 10 de la noche.

“Cundinamarca registra hoy 724 casos de Covid 19, llegando a casi 3200 casos activos en nuestro departamento. Una ocupación de Cuidado Intensivo que ha subido las últimas semanas y hoy llega al 66%. Seguimos teniendo un nivel bajo frente a otras regiones, pero no podemos confiarnos y mucho menos relajarnos. Por eso hasta el día jueves tendremos toque de queda entre 12 de la noche a 5 de la mañana, y durante los días viernes y sábado iniciará el toque de queda a las 10 de la noche. En Soacha iniciaremos dos horas antes a las 8 de la noche”, declaró el mandatario departamental.

Una vez más, el Gobernador hace un llamado a los cundinamarqueses al autocuidado y al acatamiento de la restricción, con el fin de continuar con la reactivación económica del departamento y evitar tomar unas más drásticas.

Cundinamarca aumenta su capacidad UCI

Un nuevo reporte sobre la expansión en camas para Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) realizó el Gobernador Nicolás García Bustos, destacando que los cundinamarqueses deben continuar con los protocolos de cuidado y bioseguridad para seguir adelante con la reactivación económica.

“El departamento de Cundinamarca tiene aún capacidad para expandirse en camas de Cuidado Intensivo y en camas de Cuidado Intermedio. Hoy tenemos instaladas 744 camas y una ocupación del 64%. Parte de tranquilidad pero no de confianza. No podemos bajar la guardia sino queremos tener medidas restrictivas en los 116 municipios”, explicó el mandatario departamental.