Por: Sergio Gil • Colombia.com

Cundinamarca tendrá pico y cédula, toque de queda y ley seca

La gobernación de Cundinamarca anunció que las medidas comenzarán a regir a partir del próximo 7 de enero.

Actualización
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca anunció que las medidas comenzarán a regir a partir del próximo 7 de enero.

Debido al incremento de casos por la pandemia del coronavirus, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció las medidas que regirán a los 116 municipios a partir del próximo 7 de enero. 

"Cundinamarca registra una ocupación de UCI del 65 por ciento, haremos expansión de 25 camas adicionales (...) Cundinamarca tomará medidas a partir del jueves 7 de enero hasta el 11, a la medianoche: pico y cédula, ley seca a partir de las 8 p. m. y restricción a la movilidad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Invitamos a los alcaldes y alcaldesas a adoptar estas medidas", explicó.

Cundinamarca como todo el...

Ver tweet completo

Además de esto, García hizo una invitación a todos los habitantes del departamento y a los turistas para que respeten las medidas de bioseguridad adoptadas, "La invitación a la mejor herramienta de autocuidado", manifestó.

Cabe recordar que Cundinamarca es uno de los departamentos más afectados por el cornavirus, junto a Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 3 de ener...

Ver tweet completo

"Ninguna medida sobra cuando se trata de proteger la salud y la vida. Toda medida tomada a tiempo incrementa su efectividad. De los cundinamarqueses pero especialmente de los turistas esperamos disciplina, comprensión y solidaridad. Debemos seguirnos cuidando entre todos", publicó en su cuenta de Twitter.

"Continuaremos expandiendo las unidades de cuidado intensivo, haremos una redistribución de camas conforme los lugares donde más las están requiriendo, pero también debemos imponer restricciones a la movilidad, ley seca y pico y cédula en el departamento" finalizó.