Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

'Matrarife': Centro Democrático criticó nota de Rolling Stone sobre la serie

El partido de Álvaro Uribe tildó como "injustificable" que la revista reprodujera la noticia del estreno de la serie.

Póster publicitario de 'Matarife'. Foto: Twitter
Póster publicitario de 'Matarife'. Foto: Twitter

El partido de Álvaro Uribe tildó como "injustificable" que la revista reprodujera la noticia del estreno de la serie.

Este 22 de mayo se estrena en Colombia ‘Matarife: un genocida innombrable', una serie creada por el periodista Daniel Mendoza, quien, asegura, revelará el supuesto historial delictivo del hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

La producción, que contará con cinco temporadas, cada una de diez capítulos, será la primera en la historia de Colombia en emitirse por WhatsApp y Telegram.

“Decidí acelerar un proyecto que tenía con una productora internacional, de transformar mis artículos en una serie web para WhatsApp, que ya está producida en su totalidad (…) Ustedes verán ‘Matarife’, la historia de Álvaro Uribe, este genocida innombrable que en Colombia, de Presidente, nos puso la mafia”, dijo Mendoza por medio un video publicado en redes sociales.

@elquelosdelata anuncia #...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Injustificable"

Como era de esperarse a los seguidores de Uribe en el país no ha calado muy bien el anuncio de la serie, asegurando que esta parte de “la difamación y la calumnia” en contra del expresidente, con el fin de dañar su imagen.

Así lo manifestó el Centro Democrático, por medio de una carta enviada a la revista ‘Rolling Stone’En su edición en Colombia, la publicación decidió hablar sobre la creación y estreno de la serie, tema que no fue aceptado muy bien en los toldos del ‘uribismo’.

“Es injustificable que Rolling Stone se preste a ser caja de resonancia y se convierta de esta manera en cómplice de acciones ilegales, a cargo de personas irresponsables, que hacen de la difamación y la calumnia, instrumentos para librar una acción política beligerante e insensata, que no corresponde al estilo ni a la temática de esa publicación”, dice la carta, firmada por la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

@AlvaroUribeVel

Hechos de la vida pública...

Ver tweet completo

En respuesta, la revista aseguró, en conversaciones con El Espectador, que la queja no tiene razón de ser, pues desde un principio se aclaró que “el contenido de este video es responsabilidad exclusiva de sus autores y creadores”, y que solo transmitieron una información.

Mismo pensamiento es el que comparte Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP), quien, en entrevista con el mismo medio, defendió la libertad de reproducir una noticia, aunque esta hiera susceptibilidades políticas.

“Una cosa es que se registre la existencia de la serie y otra cosa es que se pretenda crear un vínculo entre su noticia y la caja de resonancia con respecto al contenido. Quien responde por el contenido de la serie es quien la hizo, no el medio que registró que la serie va a salir”, explicó Vaca.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News