Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Daniel Samper Ospina: el hombre más influyente entre los líderes de opinión en Colombia

Así lo determinó el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos en su más reciente informe que se conoció este jueves.

Actualización
Periodista Daniel Samper Ospina. Foto: Cámara Colombiana del Libro.
Periodista Daniel Samper Ospina. Foto: Cámara Colombiana del Libro.

Así lo determinó el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos en su más reciente informe que se conoció este jueves.

Daniel Samper Ospina sigue siendo el hombre más influyente entre los líderes de opinión en Colombia. Así lo determinó el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos en su más reciente informe que se conoció este jueves. 

En uno de los apartes de dicho documento, se evaluó a los usuarios de Twitter que más se leen en Colombia y en la lista figuran políticos de todas las ideologías, escritores y algunos medios de comunicación. Sin embargo, el trono sigue siendo del periodista bogotano. 

De acuerdo con la firma, Samper cuenta con nueve puntos porcentuales, dos por encima del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien obtuvo los mismos 7 puntos que el senador y actual precandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego.

Con respecto a los periodistas, el presentador de Univisión y W Radio, Félix de Bedout, se encuentra un puesto atrás del líder de la Colombia Humana, teniendo en cuenta que alcanzó el mismo porcentaje que el expresidente Uribe y el senador. 

Después del periodista, con tres puntos porcentuales se encuentra el columnista y socio de Samper Ospina en el portal digital ‘Los Danieles’, Daniel Coronell, que recientemente ha desarrollado diferentes trabajos en su espacio en la emisora W Radio.

De igual manera, la actriz Margarita Rosa de Francisco, el candidato presidencial, Alejandro Gaviria y el dúo de comediantes, Tola y Maruja, conformado por el periodista Carlos Mario Gallego y el escritor Sergio Valencia Rincón; obtuvieron tres puntos porcentuales.

Entre tanto, el programa periodístico del diario El Espectador, La Pulla, se ubicó atrás de la pareja de comediantes con dos puntos porcentuales, calificación que compartió con Carlos Duque, César Caballero y el periodista Gonzalo Guillén, director de La Nueva Prensa.

Asimismo, también obtuvieron dos puntos el portal de noticias irónicas Actualidad Panamericana y el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar; mientras que, el congresista, Jorge Robledo, Cecilia López y el candidato al senado por la Alianza Verde, Ariel Ávila, alcanzaron un punto porcentual. 

Por otro lado, en los últimos puestos de los más leídos en Twitter figuran el expresidente Ernesto Samper, el jefe de Cambio Radical y excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras y el actual precandidato presidencial, Sergio Fajardo.

De igual manera, aparecen en los últimos lugares el comediante Ricardo Quevedo, el activista Wally, la escritora Carolina Sanín y personajes como Aniquilo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la firma Cifras y Conceptos, el 37% lo obtuvieron otros tuiteros y que la red social en Colombia cuenta con al menos 3.35 millones de usuarios. 

Foto: Cifras y Conceptos
Foto: Cifras y Conceptos