Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tras salida del periodista Coronell: Daniel Samper también dice 'adiós' a Semana

Daniel Samper renunció a su columna en Semana, tras la salida de Daniel Coronell. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Daniel Samper renunció a su columna en Semana, tras la salida de Daniel Coronell. 

Como un efecto dominó, Daniel Samper tambien dejó su columna en Semana, con pocas horas de diferencia, habría salido también el periodista Daniel Coronell del mismo medio, todo esto se conoció a través de las redes sociales. Hasta ahora no hay un pronunciamiento de la directiva de Semana. 

"He tomado la decisión de renunciar a mi columna en revista Semana, la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre, y cuyas últimas decisiones respeto, pero no comparto. Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores", publicó Samper.

Hay que recordar que Daniel Samper Ospina tenía más de 10 años vinculado como columnista de opinión en Semana. Sin embargo, se habría arriesgado por el mundo digital, en los últimos años de su carrera profesiona, incursionó como 'youtuber', en su canal 'Hola, soy Danny', en tiene más de 700 mil suscriptores.

Te puede interesar: Revista Semana le dijo "adiós" a Daniel Coronell

Aunque Samper no lo dijo textualmente, su renuncia a Semana, es una acción en solidaridad a la salida de Coronell. Este miércoles, Semana publicó en un comunicado la salida de Coronell. Minutos más tarde, el comunicador confirmó indicó que habría sido notificado de su salida, en un texto por WhatsApp, donde le dicen que fue por "disposiciones de la compañía".

@DCoronell

Después de 15 años de esc...

Ver tweet completo

Decenas de usuarios respaldaron la decisión de Samper, de ceder su espacio en el medio en el que se formó, por solidaridad. Hasta ahora no se conoce quien será el reemplazo de Samper Ospina.