Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

De héroe a villano: conductor del Sitp atropella policías creyendo que eran delincuentes

Un conductor del Sitp en Bogotá pasó de héroe a villano creyendo que había a tropellado a unos delincuentes cuando estos eran agentes policiales encubiertos.
 

Dos agentes de la SIJIN fueron embestidos por un bus del Sitp cuando realizaban una operación policial. Foto: Youtube
Dos agentes de la SIJIN fueron embestidos por un bus del Sitp cuando realizaban una operación policial. Foto: Youtube

Un conductor del Sitp en Bogotá pasó de héroe a villano creyendo que había a tropellado a unos delincuentes cuando estos eran agentes policiales encubiertos.
 

Un conductor de un bus del Sitp se convirtió en héroe, pero por unas horas, porque lo que parecía ser una valiente acción aplaudida en las redes sociales, terminó dando al traste con una operación policial en la ciudad de Bogotá.

Un caso sucedido el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Bogotá daba cuenta de un conductor del Sitp, que mientras realizaba su recorrido de trabajo en un día rutinario, observó a dos hombres sobre una motocicleta que de manera rauda estaban detrás de una camioneta apuntándoles con armas de fuego, así es que sospechó de estos y los embistió con su pesado vehículo.

Los hombres caídos se reincorporaron y se fueron del lugar, lo que generó aplausos entre los pasajeros y más tarde en las redes, debido a que el conductor había realizado una heroica labor al evitar que unos presuntos delincuentes atacaran o atentaran contra los ocupantes de una camioneta.

Todo un ´héroe´

El conductor recibió trato de héroe en una ciudad sitiada por la delincuencia y en donde sus habitantes temen a reaccionar para evitar ser heridos o asesinados, sin embargo, el conductor no dudo en enviar al piso a los supuestos malandrines que querían hacer de las suyas con unos indefensos ciudadanos, cuyo pecado era transitar en su costoso vehículo.

Mientras algunos esperaban la Cruz de Boyacá para el conductor y hasta lo candidatizaban para la Presidencia, las autoridades revelaron días después que lo que había sucedido aquel 4 de noviembre era una operación policial en contra de unos delincuentes que habían hurtado una camioneta en la ciudad de Barranquilla y luego de seguimientos fueron detectados en la capital de la República.

Los hombres que viajaban en motocicleta no eran ningunos ladrones, fleteros o sicarios, se trataba de agentes de la DIJIN encubiertos que al descubrir a los ladrones de la camioneta se fueron tras su captura, pero el conductor del Sitp al atropellarlos frustró la operación.

17 días después del infortunado suceso policial, Juan García, teniente de la SIJIN, comunicó que lo sucedido el 4 de noviembre era un operativo tendiente a capturar a dos delincuentes y que el atropellamiento de un bus del Sitp a dos agentes dañó toda la operación.

El teniente García reveló que, a pesar del percance, unidades de Policía fueron advertidas y continuaron con el seguimiento a la camioneta, la cual fue recuperada después y los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de esta fueron capturados.

La condición de centro de admiración del conductor del Sitp duró unas semanas, porque pasó en unos días de héroe a villano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com