Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

De la Espriella defenderá a uniformado involucrado en caso Dilan Cruz

El legista señaló que hubo una vulneración de los derechos del uniformado por parte de Medicina Legal.

Actualización
Muchos han aplaudido la decisión del abogado. Foto: Shutterstock
Muchos han aplaudido la decisión del abogado. Foto: Shutterstock

El legista señaló que hubo una vulneración de los derechos del uniformado por parte de Medicina Legal.

El abogado Abelardo de la Espriella anunció por medio de sus redes sociales que asumirá la defensa del uniformado que habría disparado el proyectil con el que perdió la vida el joven de 18 años Dilan Cruz, quien participaba en una de las manifestaciones que se han adelantado en el país desde el pasado 21 de noviembre,

 

@DELAESPRIELLAE

Nuestro Director General,...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De la Espriella aseguró que por medio de su empresa de defensa judicial De La Espriella Lawyers representará al uniformado que se vio envuelto en el proceso legal por la muerte de Dilan Cruz tras impactarlo con un artefacto Big Bang desde una escopeta calibre 12 y que según declaraciones del ministro de Defensa Carlos Holmes entra en el rango de 'armas convencionales' autorizadas internacionacionalmente por entidades como la ONU.

En el vídeo publicado por De La Espriella Lawyers, el abogado asegura que existió una vulneración a los derechos de presunción de inocencia y debido proceso del uniformado del Esmad por parte de Claudia del Pilar García, Directora del Instituto Colombiano de Medicina Legal, quien durante la entrega de los hallazgos de la autopsia practicada al joven calificó el deceso del joven como ‘homicidio’, lo que, según De La Espriella, es una facultad que corresponde de manera exclusiva a los jueces de la República. 

@DELAESPRIELLAE

Para que quede claro: no ...

Ver tweet completo

Así mismo, De La Espriella solicitó a las autoridades competentes investigar las declaraciones entregadas por la funcionaria al considerar que representan un riesgo para la investigación y las garantías procesales.

Esta no es la primera vez que Abelardo de la Espriella asume casos de gran interés público. En el 2012 el legista asumió la representación de la familia de Rosa Elvira Cely en el proceso que libró contra Javier Velásco por asesinato y feminicido. De igual manera representó al responsable de la pirámide DMG David Murcia Guzmán hasta descubrir que la compañía manejaba ingresos fuera de los libros contables, motivo por el que renunció al caso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News