Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Si mi mamá declaraba en Colombia, la mataban": Hija de Aída Merlano

Aída Victoria ha sido una de las más acérrimas de la senadora, desde que esta se escapó de las autoridades en Bogotá, el pasado 1 de octubre.

Aída Victoria Merlano Manzanedo, hija de la exsenadora colombiana. Foto: Twitter
Aída Victoria Merlano Manzanedo, hija de la exsenadora colombiana. Foto: Twitter

Aída Victoria ha sido una de las más acérrimas de la senadora, desde que esta se escapó de las autoridades en Bogotá, el pasado 1 de octubre.

El pasado 6 de febrero, Aida Merlano, actualmente privada de su libertada por las autoridades venezolanas, dio unas polémicas declaraciones durante una audiencia judicial, en las que aseguró que miembros de las principales casas políticas del Caribe colombiano, como la familia Gerlein y los Char, fueron quienes la ayudaron a fugarse, el pasado 1 de octubre.

Asimismo, la excongresista salpicó al expresidente Álvaro Uribe y al mismisimo presidente de la República, Iván Duque.

"Soy víctima de las familias más importantes, los Gerlein y los Char, ellos no quieren una nueva clase 'reinante'", relató Merlano.

@VTVcanal8

#EnVideo ?? | Exsenadora ...

Ver tweet completo

Además, agregó que, después de su huída, fue secuestrada por personas enviadas por el Gobierno Nacional, quienes abusaron de ella (no se sabe si físicamente o psicológicamente), y que tenian como objetivo acabar con su vida.

"Después de que me lancé de la cuerda, a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar”, señaló.

@VTVcanal8

#EnVideo ?? | Exsenadora ...

Ver tweet completo

Por supuesto, las denuncias de Merlano causaron escozor en la política colombiana, y originó un debate sobre si se debía o no creer sus palabras.

"Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas", dijo la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en representación del Ejecutivo.

@infopresidencia

El Gobierno de Colombia r...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"En Colombia la matan"

En contraparte, se manifestó Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora, quien, como lo ha venido haciendo desde su escape hace más de cuatro meses, defendió las acciones de su madre.

"Mi mamá mencionó algunos hechos de corrupción de los que afirma tener pruebas. Ella jamás saldría a inventar cosas cuando estas pondrían en peligro su vida o la de su familia", escribió la joven en su cuenta de Twitter.

@MerlanoManzaned

Hoy mi mamá mencionó algu...

Ver tweet completo

Por último, Aída Victoria afirmó que su mamá decidió declarar en el país vecino, pues si lo hacía en Colombia, su vida correría peligro.

"¿En donde creen que vivimos? ¿En un cuento de hadas? Si mi mamá declaraba en Colombia, la mataban ¿Por qué? Porque en Colombia al que signifique una piedra en los zapatos de un poderoso, lo desaparecen",  explicó.

@MerlanoManzaned

¿En donde creen que vivim...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Aída Merlano fue detenida en Venezuela por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, y aún se desconoce si será juzgada en ese país o el gobierno de Nicolás Maduro autorizará su extradición a Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News