Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Escasamente la he visto": Álvaro Uribe sobre Aída Merlano

El líder del Centro Democrático se desligó de las declaraciones de Merlano por medio de una carta que publicó su partido en redes sociales.

Aída Merlano acusó a Álvaro Uribe ante los medios venezolanos. Foto: Twitter
Aída Merlano acusó a Álvaro Uribe ante los medios venezolanos. Foto: Twitter

El líder del Centro Democrático se desligó de las declaraciones de Merlano por medio de una carta que publicó su partido en redes sociales.

El pasado 6 de febrero, la excongresista del partido Conservador, Aída Merlano, realizó una audiencia pública ante medios de comunicación venezolanos, siendo esta la primera vez que Merlano se dirige a la prensa desde que fue capturada por la Policía del vecino país, el pasado 27 de enero.

En sus declaraciones, la exsenadora se fue lanza en ristre contra algunos de los grupos políticos más importantes de Colombia, como los Char y los Gerlein, así como contra el presidente Iván Duque y su gobierno.

“Después de que me lancé de la cuerda, a mí el Gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban a asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valledupar (capital del departamento del Cesar)”, relató Merlano.

@VTVcanal8

#EnVideo ?? | Exsenadora ...

Ver tweet completo

"Soy víctima de las familias más importantes, los Gerlein y los Char, ellos no quieren una nueva clase 'reinante'”, agregó.

Ahora bien, en las acusaciones de Merlano sobresalió el nombre de Álvaro Uribe Vélez, quien, para muchos, es el hombre más importante de la política colombiana en los últimos años, tanto por el número de seguidores como de contradictores que tiene.

"Fui testigo grandes sumas de dinero que circulaban en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe (…) Si algo me pasa a mí, o alguien de mi familia, quiero que sepan que el culpable será Álvaro Uribe Vélez y la familia Char”, fue la dura denuncia de Merlano en contra del hoy senador.

En respuesta, por medio de un comunicado de prensa que expidió el Centro Democrático en nombre del también expresidente, Uribe aseguró que nunca fue íntimo de Merlano, pues, “escasamente se cruzó saludos” con ella.

“El expresidente Uribe escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014”, dicta la misiva.

@CeDemocratico

[COMUNICADO] Manipulación...

Ver tweet completo

Asimismo, el comunicado expresa que lo dicho por Merlano está influenciado por el régimen chavista en Venezuela, y de esta forma “Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas prófugas de la justicia que han manipulado para que declaren en contra” de él.

Por último, recuerda que las campañas presidenciales de Uribe "han sido financiadas con recursos transparentes" y que las declaraciones de la barranquillera no serán impedimento para que el expresidente siga “opinando en contra de la dictadura de Maduro”.