Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se atravesó en el disparo: Uniformado del Esmad que impactó a Dilan Cruz

El agente del Esmad vinculado al caso de Dilan Cruz entregó sus primeras declaraciones en el marco de las investigaciones.

Actualización
El deceso de Dilan Cruz se registró el 25 de noviembre. Foto: Twitter
El deceso de Dilan Cruz se registró el 25 de noviembre. Foto: Twitter

El agente del Esmad vinculado al caso de Dilan Cruz entregó sus primeras declaraciones en el marco de las investigaciones.

El joven Dilan Cruz, fallecido el pasado 25 de noviembre, se convirtió en un símbolo de la lucha que adelantan actualmente los estudiantes por mejorar las condiciones educativas en el país. Hoy, más de dos semanas después de su perdida, se ha conocido la declaración del agente del Esmad que se vio involucrado en el caso tras impactar al joven en la parte posterior de la cabeza y provocarle un trauma craneoencefálico penetrante que causó su muerte.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El uniformado del Esmad, vinculado formalmente a una investigación, señaló que el hecho fue un accidente que se presentó cuando apuntó a las piernas de un grupo de manifestantes que estaría realizando actos vandálicos detrás de donde se encontraba Dilan, sin embargo, tras disparar, el joven se habría atravesado en la trayectoria del proyectil recibiéndolo de lleno.

Faltó que dijera las fras...

Ver tweet completo

En medio de sus declaraciones, también dio a conocer que el ataque al grupo de manifestantes se dio por cuenta de la negativa a varias solicitudes realizadas por el Esmad para que se retiraran del sitio.

El agente, que ostentaría el cargo de Capitán dentro del Escuadrón Móvil Antidisturbios, pero de quien se desconoce su identidad, impactó a Dilan Cruz el pasado 22 de noviembre cuando este hacia parte de una marcha pacífica a la altura de la Cra 4 con Calle 19 en Bogotá.

En el marco de las indagaciones que se adelantan ya se han realizado las entrevistas pertinentes a algunos testigos presenciales y a los gestores de convivencia que mediaban entre los manifestantes y el cuerpo antidisturbios el día de los hechos. Se conoció también que la Procuraduría General de la Nación ha citado en varias oportunidades al uniformado sin que este se presente a los llamados, razón por la cual ya se adelantan los procedimientos establecidos.

Te puede interesar: [VÍDEO] De la Espriella defenderá a uniformado involucrado en caso Dilan Cruz

El polémico abogado Abelardo de la Espriella anunció públicamente que asumirá la defensa del uniformado sin ningún costo, esto tras considerar que es “lo mínimo” que puede hacer por un funcionario que ha velado por la seguridad del país. De la Espriella denunció que la directora del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Claudia Adriana García, vulneró los derechos del sindicado al señalar públicamente que la muerte de Dilan Cruz obedecía a un homicidio, siendo que determinar los modos de muerte es una facultad exclusiva de los jueces de la república.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News