Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Dic / 2019

La senadora Paloma Valencia aseguró que Dilan Cruz "era un vándalo"

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia se volvió tendencia por esta afirmación sobre Dilan Cruz.

Paloma Valencia: declaraciones Dilan Cruz
Más de 9 mil trinos a favor y en contra de la afirmación de la senadora Paloma Valencia. Foto: Captura @Semana TW.

Las declaraciones de Paloma Valencia sobre Dilan Cruz en una entrevista causaron 'revuelo' en las redes sociales, y es que la senadora asegura que el joven "era un vándalo". 

"Decimos que estaba haciendo vandalismo ya que se encontraba en la línea de los que estaban atacando al Esmad, esas personas que les gusta salir a atacar al Esmad", aseveró la senadora en una entrevista que brindó durante este lunes. 

A pesar de que ella está afirmando, de que el joven fallecido, en el contexto de protestas estaba "incurriendo" en delitos, apuntó durante la entrevista que las investigaciones, aún no son concluyentes.

También te puede interesar leer: Gobierno Nacional acepta un diálogo directo con los líderes del Paro Nacional

Es por ello, que consideró que las autoridades tendrán que determinar si el joven de 18 años estaba o no en la línea de los manifestantes, que perpetraron un ataque directo en contra del Esmad.

Valencia aseguró que ella saca sus conclusiones, de los vídeos que circulan en redes sociales y que a pesar de las circunstancias, afirmó que el estudiante del colegio Ricaurte IED no merecía morir de esa forma. 

Aún así, la senadora no se salvó de los más de 9 mil trinos que la posicionaron en redes sociales durante la tarde de este lunes. Unos a favor, otros en contra, aún los resultados de las investigaciones no han sido difundidas ante la opinión pública, sin embargo los usuarios en redes pueden 'vagar' en conjeturas. 

Willmary Montilla - Colombia.com