Denuncia de parcialidad: Defensa de Uribe recusó a la juez por su falta de imparcialidad
El abogado Jaime Granados, señaló que la jueza del caso Uribe ha demostrado su falta de parcialidad.

El abogado Jaime Granados, señaló que la jueza del caso Uribe ha demostrado su falta de parcialidad.
El caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue avanzando, en el que el líder del Centro Democrático es señalado por el presunto soborno de testigos, situación que tiene en jaque al expresidente de Colombia. Ante esta situación, la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, será la encargada de determinar el futuro del líder de la derecha en el país.
Durante las audiencias de acusación y preparatoria de juicio, la defensa del exmandatario ha estado criticando y señalando a la jueza, la cual según ellos ha demostrado una actitud hostil en todo momento contra Álvaro Uribe, situación que puede llegar a decantar la balanza al momento de tomar un veredicto final. Como consecuencia de esto, el abogado Jaime Granados, hizo fuertes acusaciones en contra de Sandra Heredia.
Falta de imparcialidad
En medio de una de sus declaraciones en medio de estas audiencias, el abogado defensor del expresidente señaló que la jueza Sandra Heredia viene demostrando su falta de imparcialidad, situación que no ha caído de la mejor manera en la defensa de Álvaro Uribe. Asimismo, recalcó que esta actitud por parte de la jueza también podría entenderse como una jugada política por parte de la izquierda en el país.
“La actitud manifestada por quien preside este juicio es abiertamente hostil, mostrando por el contrario un desmedido e inusitado interés porque la actuación avance sin que importe respeto por el debido proceso, poniéndose así en duda la imparcialidad con la que está actuando. De manera reiterada, ha descalificado la actuación de la defensa con adjetivos y acusaciones que dan cuenta de un evidente prejuicio hacia la defensa y sus postulaciones”.
Por ahora, queda esperar que sucede en el caso contra el exmandatario, el cual reiteró hace pocas horas que nunca envió a su abogado a sobornar testigos en sus pasados procesos legales, por lo que se considera inocente de los cargos señalados en medio de este caso. De la misma manera, su defensa sigue trabajando arduamente para demostrar su inocencia, situación que podría llegar a demorar varios meses.