Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Delincuente roba un local comercial y escapa pasando frente a la policía sin ningún problema

Delincuente roba un local comercial y escapa pasando frente a la policía sin ningún problema, el delincuente tuvo tiempo para tomar una bebida caliente y hacer que los afectados desbloquearan sus teléfonos celulares.

Un delincuente robó a empleados de un local, tomó agua aromática y se fue tranquilamente ante la presencia de la policía. Foto: Twitter @ElPregonar
Un delincuente robó a empleados de un local, tomó agua aromática y se fue tranquilamente ante la presencia de la policía. Foto: Twitter @ElPregonar

En un hecho confuso que se encuentra en investigación por parte de las autoridades se produjo un hecho de delincuencia que causó bastante curiosidad cuando un hombre ingresó a un establecimiento de venta de bicicletas eléctricas en el norte de Bogotá, se hizo pasar como cliente, incluso tuvo tiempo para tomar agua aromática que le fue ofrecida por las jóvenes trabajadoras del local, las intimidó con un arma, robó y ante la llegada de la policía se fue tranquilamente despidiéndose de ellos.

Los trabajadores del establecimiento cuentan que el sujeto ingresó como un cliente que buscaba comprar una bicicleta para su esposa, se le pidió que esperara e incluso se le atendió con una bebida caliente, de repente, se levantó de la silla con un arma de fuego y reunió a los trabajadores en un cuarto, incluso golpeó a un trabajador en la cabeza y les robó sus teléfonos celulares y el dinero que tenían en sus bolsillos y carteras.

El delincuente, no contento con lo que acababa de realizar, tuvo la desfachatez de pedirles que desbloquearan sus aparatos recién hurtados y lanzó contra ellos toda clase improperios, luego se fue saliendo por la puerta principal, en donde se encontraban apostados dos policías, se detuvo, habló con ellos y se fue tranquilamente en una bicicleta de una de las trabajadoras del local comercial.

Los trabajadores apostados en el interior del local intentaron hacer todo tipo de señas a los policías para que se percataran de que habían sido robados y de que el hombre que acababa de salir del lugar era el delincuente que los acababa de robar, pero nada sirvió.

Para los trabajadores y dueños del establecimiento, la actitud de los policías resultó muy sospechosa porque el ladrón salió, los saludó y despidió de los uniformados como si nada hubiese pasado, lo cual levanta suspicacias entre los afectados.

El comandante de la Policía en la localidad en la que se presentaron los hechos, Autopista Norte con calle 127 y que corresponde a Suba, Simón Cornejo, aseguró que se investiga si los policías prestaron mal su servicio, porque las declaraciones de los uniformados indicaron que no se percataron del hecho y que el delincuente los engañó haciéndose pasar como un cliente que salía del lugar.