Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Intento de robo de un Mercedes Benz fracasó gracias al bloqueo del freno de mano (Video)

Los ladrones tuvieron que huir del sitio, después de que el vehículo hiciera sonar la alarma ante el intento fallido de robo.

El vehículo tiene un freno de mano automático que no pudieron desactivar. Foto: Pixabay
El vehículo tiene un freno de mano automático que no pudieron desactivar. Foto: Pixabay

Los ladrones tuvieron que huir del sitio, después de que el vehículo hiciera sonar la alarma ante el intento fallido de robo.

La inseguridad que ha azotado a Bogotá en los últimos meses no deja de ser tema de preocupación, tanto para las autoridades como para la ciudadanía. Diariamente, son decenas de casos de hurto y violencia que se reportan en la ciudad, algunos de ellos contra los conductores.

Sin embargo, así como muchos de los robos terminan siendo exitosos para los ladrones, hay algunos que se convierten en un completo fracaso para los mismos. Ejemplo de esto es el caso de un intento de hurto que se presentó el pasado fin de semana en el barrio San Miguel, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

De acuerdo con las autoridades locales, así como testigos que presenciaron el hecho, fueron seis los ladrones que llegaron hasta esta zona de la ciudad para intentar robarse un carro Mercedes Benz, mismo que presentó algunos problemas al momento de intentar arrancar.

Después de que los individuos sacaron del auto a su conductor, para luego agredirlo, intentaron irse rápidamente pero no pudieron quitar el freno de mano. Por esto, al fallar en su intento, la alarma del vehículo se activó lo que obligó a que los ladrones tuvieran que salir huyendo del lugar sin éxito en su intento de robo.

Según testigos, esta banda delincuencial, cuyo modus operandi es robar autos con la ayuda de tres motociclistas y tres personas a pie, ha causado terror en este sector de la ciudad, siendo sus más recientes víctimas una familia a la que le fue hurtado su vehículo tras su regreso de unas vacaciones. En esa ocasión, los delincuentes amenazaron a las personas apuntando un arma de fuego hacia la cabeza de una niña.

Por esto, los habitantes del barrio San Miguel han solicitado a la Policía que realicen operativos de seguridad en la zona, para así evitar este tipo de acciones delictivas en la comunidad.