Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡De película! Así fue el hurto de importante banco en Kennedy, sur de Bogotá

Con armas de fuego atracan sede del Banco Caja Social de Kennedy, el sur de Bogotá.

Actualización
Delincuentes hurtaron importante banco en Kennedy, sur de Bogotá. Foto: Twitter
Delincuentes hurtaron importante banco en Kennedy, sur de Bogotá. Foto: Twitter

Con armas de fuego atracan sede del Banco Caja Social de Kennedy, el sur de Bogotá.

Según dieron a conocer las autoridades locales, en las horas de la mañana de este jueves, 27 de junio, un grupo hombres armados llegaron hasta la sucursal del Banco Caja Social de Kennedy, en el sur de Bogotá, y a plena luz del día y sin importarle nada, llevaron a cabo un millonario robo.

Los hechos se presentaron específicamente en la Carrera 80 #51a – sur, a sobre las 10:00 de la mañana. Según comentan los testigos del caso, este hurto se habría cometido por medio de la modalidad de “taquillazo” y se estima que los delincuentes lograron una cantidad de aproximadamente seis millones de pesos.

“Tres sujetos ingresaron a la entidad bancaria intimidando al guarda de seguridad, llegaron a una de las cajas y amedrentaron a una funcionaria con al parecer, un arma de fuego”, precisaron.

Por su parte, el comandante Estación de Policía Kennedy, mayor Miguel Ángel Cáceres, afirmó que las autoridades activaron un plan candado, que busca dar rápidamente con los delincuentes que ingresaron a la entidad bancaria, intimidando a clientes y funcionarios, y logrando llevar una considerable cantidad de dinero.

“Al llegar al lugar, desplegamos el plan candado y nos dimos cuenta de que la Policía Nacional, minutos antes pasó revista e incluso el cuadrante estuvo en la jurisdicción en la entidad para poder prestar la seguridad a los ciudadanos. De igual forma, estamos verificando con cámaras del Banco en la parte externa con seguridad de empresas privadas”.

De momento, las autoridades están investigando el hurto para hallar a los responsables. Se presume que otros dos sujetos que se movilizaban en un taxi estarían involucrados en el robo del banco.

De acuerdo a los datos compartidos por el Concejo de Bogotá, de los 364.531 hurtos que ocurrieron en todo el país en el 2023, en Bogotá se cometieron 147.666, una cifra que pone en alerta a los capitalinos, que diariamente se tienen que enfrentar a este tipo de crímenes que ponen en peligro sus vidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com