Denuncian ataque contra pareja homosexual en Chapinero, Bogotá
El hecho de homofobio sucedió el pasado sábado hacia las 3:00 a.m., a la altura de la Calle 67 con carrera 11.
El hecho de homofobio sucedió el pasado sábado hacia las 3:00 a.m., a la altura de la Calle 67 con carrera 11.
Un acto homofóbico se presentó en la localidad de Chapinero, en Bogotá, el pasado sábado hacia las 3:00 a.m., a la altura de la Calle 67 con carrera 11. Una pareja de hombres fue atacada sin razón alguna por otros dos sujetos que transitaban por el sector.
Las víctimas, que se encontraban a las afueras de un edificio, empezaron a ser golpeadas y atacadas con correa y piedras por el simple hecho de ser homosexuales. En Twitter, una persona que presenció el ataque narró lo sucedido en esta zona de la capital.
“A eso de las 3 a. m. estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza. Junto a nosotras había una pareja de chicos gays esperando un carro también. De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen “por m**ca”.”, dice la testigo.
A su vez, indicó que ella y su grupo de amigas, “sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe” y que, posteriormente, el vigilante del edificio salió a auxiliar a los hombres que estaban siendo atacados, porque uno de ellos es residente del lugar.
“Ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, los manes empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada”, señaló.
La joven afirma que minutos después los atacantes lograron ingresar a la recepción y empezaron a vandalizar el escritorio y el citófono del edificio, generando la indignación de todos los residentes al notar este hecho de violencia.
“Los manes rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren. Nosotras cuatro y los dos chicos empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”, agregó.
Según la denunciante, en ningún momento se recibió un auxilio por parte de la Policía Nacional pese a que se hizo el llamado a las autoridades para que atendieran la delicada situación que se presentaba en el lugar.
“¿Qué hubiese pasado con ellos si nosotras no nos metíamos? Pudieron haber matado a alguno en un acto de homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Y es que a mí no me cabe en la cabeza la sevicia que esos dos cargaban contra nosotros”, puntualizó la joven.
Ante esta denuncia de ataque en contra de una pareja homosexual sin razón alguna, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo sucedido y pidió celeridad para esclarecer los hechos del pasado sábado.
“En Bogotá ‘Se Puede Ser’ es una consigna de ciudad, un principio que tenemos que honrar. No hay lugar para el machismo, racismo, clasismo ni homofobia, todas son prácticas inadmisibles. Rechazamos los hechos denunciados que deben esclarecerse cuanto antes”, afirmó la mandataria local en su cuenta oficial de Twitter.