Por: Karen Benavides • Colombia.com

Familia abandonó en un refugio a su perro al pensar que era “gay”

Los integrantes de una familia decidieron abandonar en un refugio a su perro, Fezco, luego de que montara a otro perro; no lo querían “por ser gay”.

Indignante: perro fue abandonado porque sus dueños pensaban que era gay. Foto: Shutterstock
Indignante: perro fue abandonado porque sus dueños pensaban que era gay. Foto: Shutterstock

Los integrantes de una familia decidieron abandonar en un refugio a su perro, Fezco, luego de que montara a otro perro; no lo querían “por ser gay”.

Son múltiples las causas de abandono de mascotas, y aunque las autoridades llevan a cabo todo tipo de campañas para crear conciencia en la población sobre la importancia de asumir la responsabilidad del cuidado de las mascotas, o bien de no comprometerse a integrar un animal a sus hogares si al final este va a ser el desenlace, los casos a nivel mundial siguen en aumento.

La presencia de una enfermedad, actitudes que disgustan, que se hayan convertido en un una obligación que no están dispuestos a asumir y hasta características físicas que no son de su agrado, son algunos de los motivos más comunes por los que las personas deciden deshacerse de sus mascotas, como si se tratara de un objeto; pero, ¿conociste alguna vez un caso en el que el abandono se diera por la orientación sexual del animal?

Aunque parezca increíble, fue una situación que se presentó en Albemarle, Estados Unidos, donde personas no identificadas decidieron dejar abandonado a su perro de entre 4 y 5 años de edad en la Oficina de Servicios de Protección Animal del Condado de Stanley al considerar que este era “gay”.

Fezco, nombre al cual respondía el canino, habría montado a otro perro, lo cual fue calificado como inapropiado por sus dueños, y puso en duda su orientación sexual; aunque para muchos está claro que se trata de un tema de instinto por parte de este peludito de cuatro patas, parece que estas personas no lo vieron de la misma manera, y no estaban dispuestos a tener en casa una mascota con esta “condición”.

Por fortuna, no todos comparten la ignorancia de estos individuos y luego de que esta triste historia se volviera viral en diferentes zonas a nivel nacional e internacional, Frezco pudo encontrar una nueva familia dispuesta a brindarle todo el amor y los cuidados que necesita; de hecho, ahora su nombre es Oscar, en honor al poeta Oscar Wilde.

Se trata de Steve Nichols y su compañero John Winn, una pareja que se conectó con la historia del can y la comprendió de inmediato, pues ellos han vivido en carne propia este tipo de discriminación y rechazo en la sociedad, tal como lo dieron a conocer en una entrevista con el portal TMZ motivo por el cual no dudaron en iniciar lo más rápido posible el proceso de adopción.

Y aunque su deseo era poder llevar a casa a Oscar rápidamente, el proceso fue un poco más complicado de lo que imaginaron, todo esto debido a que el canino no se encontraba en buenas condiciones de salud por el descuido en el que lo tenían sus dueños anteriores; no estaba castrado y tenía gusanos del corazón, parásitos que pueden llegar a ser mortales. Sin embargo, finalmente este caso que comenzó siendo indignante terminó en un final feliz.