Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hay indignación por presunto sacrificio de gallinas en la obras del Metro de Bogotá

En video quedó registrada la indignante práctica por parte de algunos trabajadores del Metro de Bogotá.

Actualización
“Sacrifican gallinas”: Denuncian prácticas de santería en las obras del Metro. Foto: Twitter
“Sacrifican gallinas”: Denuncian prácticas de santería en las obras del Metro. Foto: Twitter

En video quedó registrada la indignante práctica por parte de algunos trabajadores del Metro de Bogotá.

En las últimas horas, en redes sociales ha empezado a circular un video que ha causado repudio e indignación entre los capitalinos. Se trata de un presunto caso de maltrato animal, en el que trabajadores estarían sacrificando gallinas cada vez que se finaliza una etapa de construcción del Metro de Bogotá.

Así lo denunció una cuenta de X, antes Twitter, en horas de la tarde de este martes, 19 de marzo. Según la información compartida en la red social, los hechos habrían ocurrido en la Av. Boyacá con Primera de Mayo, en el video, que ha sido ampliamente difundido, se puede observar cómo un grupo de obreros, vistiendo con prendas de la empresa Metro de Bogotá, están reunidos en torno a otro trabajador que al parecer le corta el cuello a una gallina, para segundos después empezar a moverse en los alrededores de la estructura, esparciendo la sangre del animal en la construcción.

Tras hacerse viral el desconcertante caso, tanto activistas, como defensores de los derechos de los animales, han alzado sus voces para condenar la situación y han exigido explicaciones al Distrito de Bogotá.

“Este tipo de prácticas son inaceptables y atroces. Es incomprensible que se recurra al sacrificio de animales para supuestas ‘ceremonias’ relacionadas con la finalización de una obra pública”, expresaron varios usuarios a través de las redes sociales.

Así mismo, a los llamados de la ciudadanía se unió la congresista animalista Andrea Padilla, quien desde su cuenta de X pidió a las autoridades del Metro de Bogotá, así como al alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, aclarar la situación y tomar acciones para evitar que casos de maltrato contra los animales se sigan presentando, sobre todo en este tipo de situaciones en las que están envueltas las autoridades.

“Alcalde Carlos F. Galán le pido asumir mi pregunta como derecho de petición: ¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora? Ese señor debe salir. Además, les corresponde a Protección Animal Bogotá solicitarle a la Fiscalía General abrir investigación penal”, exigió la congresista.