Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Desalojan a dos abuelos y a su nieta en Bogotá por no pagar arriendo estando en cuarentena

El hecho lo denunció un habitante de la localidad de Kenedy.

La denuncia la está atendiendo la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
La denuncia la está atendiendo la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El hecho lo denunció un habitante de la localidad de Kenedy.

Son bastantes las familias vulnerables que se han visto, y que se verán afectadas económicamente por la falta de empleo y de ingresos gracias a la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Aunque se ha demostrado, que ser solidarios es una de las mejores armas para proteger a esta población, en las últimas horas se presentó un reprochable caso en la ciudad de Bogotá.

Patricia Herrera y José Roberto Pérez, dos adultos mayores, fueron desalojados de su casa junto a su nieta menor de edad, pues al parecer no contaban con los recursos suficientes para pagar el arriendo.

La denuncia la hizo un hombre a través de su cuenta de Twitter, quien publicó un video en el que aparecen los dos abuelos y la niña en un parque ubicado en la localidad de Kenedy, rodeados con sus pertenencias.

@osoriosantiago

¡Repudiable! Sacaron a un...

Ver tweet completo

"Tenemos es que ser solidarios, es inadmisible que se lance a una persona a la calle, como se está haciendo en este momento que hay una pandemia (…) hago un llamado a la gente, porque hay un decreto de la Alcaldía, que dice que no se puede lanzar a la gente a la calle y esto da para una sanción fuerte", escribió el usuario.

La publicación fue replicada por varios usuarios en las redes sociales, tanto así, que el caso llegó hasta la alcaldesa Claudia López, quien anunció en Twitter que tomará las medidas legales necesarias contra el responsable, y además, aseguró que les devolverá su hogar.

"¡Qué miserableza! Nuestro equipo de Integración Social ya los encontró y trasladó a un albergue. Mañana nos ocupamos de sancionar al inhumano que los expulsó y volverlos a ubicar en su casa. A los vecinos que salieron a auxiliarlos, gracias", escribió López.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se de a conocer la sanción que llevarán a cabo las autoridades ante este indignante situación que pone en riesgo la salud de tres personas expuestas al coronavirus, entre otras necesidades.

@ClaudiaLopez

Qué miserableza! Graci...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News