Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hospitales de Bogotá serán unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19

Quienes padezcan de otras enfermedades, serán trasladados.

Actualización
Estas nuevas adecuaciones costarían 250.000 millones de pesos. Foto: Twitter
Estas nuevas adecuaciones costarían 250.000 millones de pesos. Foto: Twitter

Quienes padezcan de otras enfermedades, serán trasladados.

Claudia López anunció que como método para tratar el gran incremento de capitalinos contagiados por el coronavirus, los hospitales de Bogotá se convertirán en unidades de cuidado intensivo.

Esto después de que se confirmara que aproximadamente 1.200 camas hospitalarias ser habilitarán en los pabellones de Corferias en menos de 8 días, para tratar pacientes de baja complejidad.

Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos. Pero si las transformamos, esos pacientes que necesitan cama hospitalaria tenemos que instalarlos en otro lado. ¿En dónde los vamos a instalar? Aquí en los pabellones de Corferias", explicó López.

La alcaldesa afirmó que el objetivo principal del Distrito es pasar es pasar de las 1000 unidades de cuidados intensivos que hay actualmente en la ciudad, a más de 4000, teniendo en cuenta que estas no se pueden montar “ni en un garaje, ni en un hotel, ni en un hospital cayéndose como el antiguo San Juan de Dios”.

@ClaudiaLopez

Crear una Unidad de Cuida...

Ver tweet completo

“Crear un cuidado de cuidados intensivos no solo es costoso, sino que debe hacerse con todo el cuidado. Solo es posible dentro de un hospital que ya esté funcionando y tenga todas las garantías de equipo de limpieza de desinfección y de personal especializado”, aclaró.

A partir de lo anterior, se tomó la decisión de que Corferias se convierta en un nuevo ‘hospital’ para tratar pacientes con otros síntomas o enfermedades, mientras que la prioridad en los hospitales ya existentes, serán los contagiados por el COVID-19.

Resaltó que este tipo de centros y de decisiones tomadas para manejar la emergencia a nivel médico, no es solo para quienes viven en Bogotá, sino para habitantes de otros lugares de Cundinamarca.

Claudia López aseguró que hasta el momento, el plan organizado por el Distrito tendría un valor de 250.000 millones de pesos, con posibilidad de llegar al medio billón e pesos, si la crisis continúa en ascenso. 

@ClaudiaLopez

Para cuidarlos bien, tran...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News