Un celular desaparecido y un capturado: así va la investigación del asesinato de Franco Charry
Juez envió a la cárcel a motero involucrado en homicidio de Franco Charry.
Juez envió a la cárcel a motero involucrado en homicidio de Franco Charry.
El pasado miércoles, 21 de febrero, el norte de Bogotá se estremeció con la muerte del empresario Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco, quien fue asesinado en un hecho de sicariato que se registró en horas de la mañana en las inmediaciones del Parque de la 93.
La víctima fue trasladada a la Clínica El Country, donde falleció alrededor de las 9 de la mañana debido a las múltiples lesiones que sufrió. Tras este hecho, las autoridades lograron la captura de Jean Carlo Bermúdez Camargo, de 26 años, quien manejaba la motocicleta en la que se transportaba el sicario que acabó con la vida del empresario, el otro hombre logró escapar de las autoridades.
Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación y han recopilado datos que ayuden a esclarecer los motivos detrás del asesinato del reconocido empresario.
Desaparece elemento clave para la investigación
En medio de la labor investigativa que llevan a cabo las autoridades, se conoció de la desaparición de un elemento clave que complicaría el caso y tiene en alerta a las autoridades. Se trata del celular de la víctima, el cual desapareció y hasta el momento no se tiene rastro de este, según reveló Semana.
Esto es bastante curioso, pues en los videos que se hicieron públicos sobre el momento del asalto, se puede apreciar claramente cómo Franco Charry se encuentra haciendo uso de su celular, incluso después de que le dispararan.
Antes de que Franco cayera desplomado al suelo por los impactos de bala, el empresario sostenía una llamada y la alcanzó a finalizar, incluso, al parecer, también envió un mensaje de texto. Según dio a conocer Revista Semana, al lugar de los hechos se presentaron la esposa del empresario, así como otra persona cercana a la víctima que las autoridades están tratando de identificar, pues sería clave para conocer el paradero del celular que podría tener información de suma importancia para el caso.