Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Descifran el misterioso caso de ‘la mujer de la pijama azul’ de las calles de Bogotá

Varias personas reconocen a una extraña mujer que viste con pijama azul y deambula por varias calles de Bogotá. Luego del informe de un noticiero fue reconocida por su propia familia.

'La mujer de la pijama azul' fue reconocida por familiares que la reportaron desaparecida hace tres años. Foto: Youtube
'La mujer de la pijama azul' fue reconocida por familiares que la reportaron desaparecida hace tres años. Foto: Youtube

Varias personas reconocen a una extraña mujer que viste con pijama azul y deambula por varias calles de Bogotá. Luego del informe de un noticiero fue reconocida por su propia familia.

La mendicidad en Bogotá alcanza cifras preocupantes, pero detrás de los números con los que se describe una realidad dura y fría como los andenes de la ciudad en donde cada noche duermen centenares de habitantes de calle, existen historias en las que también hubo una vez una familia.

Una mujer que habita la calle en la capital de la República no es ninguna novedad, porque personas de todas las edades tienen en ella y en sus andenes su hogar, el que puede convertirse en un lugar hostil y disputado con delincuentes y otros abandonados y desaparecidos, en el cual la ley del más fuerte se llega a imponer.

Vestida con una pijama azul una mujer ha sido vista durante años en varios puntos de Bogotá, en especial en lugares del centro y el norte de la ciudad, y muchos comerciantes informales la reconocen y aseguran que es una persona tranquila que ni siquiera pide dinero ni comida a las personas, solo se sienta un rato tranquila y luego se va.

La mujer ha despertado la curiosidad de transeúntes, comerciantes y conductores de automóviles de transporte público, quienes la han llamado simplemente como ‘la mujer de la pijama azul’, y en un día la podían observar en una zona de la ciudad y luego en otra, pues gustaba de recorrer las calles bogotanas con una bolsa con algunas pertenencias y su infaltable pijama azul.

En un informe que realizó Noticias Caracol en diferentes calles bogotanas, este medio logró contar con el testimonio de varias personas que reconocían a la ‘mujer de la pijama azul’, incluso una mujer que oficia como vendedora informal aseguró que ella afirma que su nombre es María Cristina y que perdió a su familia en confusos hechos en Ciudad Bolívar.

El medio noticioso plasmó en su informe un seguimiento que le hizo a la mujer y la logró encontrar en el extremo norte de la ciudad en la localidad de Usaquén, allí frente a una casa la encontró dialogando con una familia, la cual le ofreció comida y aceptó.

La mujer no parecía querer hablar más de la cuenta con el reportero y atinó a decir que su familia había muerto en Ciudad Bolívar, pero luego de emitida la nota en la edición nocturna del informativo una mujer se comunicó con el medio y aseguró ser hermana de ‘la mujer de la pijama azul’, quien se encontraba desaparecida hacía 3 años y cuyo nombre completo es María Cristina Medina Melo, desaparecida hace tres años en la localidad de Ciudad Bolívar.