Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así celebró el Gobierno de Petro la Navidad con habitantes de calle en la Casa de Nariño

Con la novena navideña ‘Esta es tu casa’, iniciativa del Presidente Gustavo Petro, el Gobierno nacional conmemoró la Navidad con 700 habitantes de calle.

El Gobierno nacional conmemoró la Navidad con 700 habitantes de calle. Foto: Twitter @petrogustavo
El Gobierno nacional conmemoró la Navidad con 700 habitantes de calle. Foto: Twitter @petrogustavo

Con la novena navideña ‘Esta es tu casa’, iniciativa del Presidente Gustavo Petro, el Gobierno nacional conmemoró la Navidad con 700 habitantes de calle.

La tarde de este sábado 24 de diciembre, centenares de habitantes de la calle se reunieron en la Casa de Nariño para compartir la novena de Navidad organizada por el Gobierno del Cambio.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y que encabezó la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y la directora de Prosperidad, Cielo Rusinque, con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, contó con la participación de más de 700 habitantes de calle.

“Esta es su casa. Queremos compartir un pequeño detalle, un plato de comida, de parte del Presidente, Gustavo Petro, y él reafirma su compromiso por seguir trabajando por una Colombia próspera y en paz”, dijo Sarabia, en el encuentro.

Así mismo, la Alcaldesa Mayor expresó sus buenos deseos a los habitantes menos afortunados de la capital. "A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz año nuevo", dijo Claudia López.

Aunque se esperaba la presencia de Petro en el lugar, el mandatario no acudió al evento argumentando que estaría pasando el día con su familia ya que durante la celebración de año nuevo no podrá ser así, aun así envió sus mejores deseos.

"Que se tenga una gran cena con ustedes y que tengamos este detalle de compartir el gobierno del cambio que son ustedes", les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de calle que asistieron.

Foto: Twitter

La novena estuvo a cargo del padre Darío Echeverry y fue amenizada por artistas como Juan Carlos Celedón; el trío Fulgencio, conformado por los músicos de trayectoria, Mateo Patiño (bandola), Brayan Ruiz (bandola), y Jorge Arbeláez (guitarra).

Julio Correal fue el maestro de ceremonia, quien presentó su obra: “Una novena pícara”, en la que participaron reconocidos actores y actrices como Marcela Gallego, Julio Pachón, Lucho Velasco y los músicos Alejandro Acero, Jorge Perea y Julio Cesar Silva.

Finalmente, los invitados pudieron compartir una cena caliente,  además se le obsequió a cada uno un kit de ropa y calzado, esto como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada.