Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Desconocidos secuestran al padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Desconocidos secuestran al padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia. Se desconoce quiénes son sus captores y la Policía y el Ejército realizan operativos para encontrar al cautivo.

Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia fue secuestrado en el Meta. Foto: Youtube
Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia fue secuestrado en el Meta. Foto: Youtube

Desconocidos secuestran al padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia. Se desconoce quiénes son sus captores y la Policía y el Ejército realizan operativos para encontrar al cautivo.

Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal, fue secuestrado en la vereda Las Delicias del municipio de Lejanías en el departamento del Meta, así lo confirmó el Gobierno Nacional en las horas finales de la tarde del miércoles.

Los informes de la Fuerza Pública indican que hacia las tres de la mañana recibieron la alerta de la desaparición del señor Ortiz Álvarez y de manera inmediata se activó un plan en la zona el cual estuvo acompañado por diferentes miembros de la comunidad rural para dar con su paradero.

La finca del señor Ortiz fue revisada, de igual manera se hace estudio de cámaras de seguridad, registro de diferentes llamadas telefónicas y de peajes de la zona, para saber si por alguno de ellos pasó el secuestrado y los hombres que lo retuvieron.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional con sus equipos Gaula han desplegado varios hombres por zonas del Meta, Casanare y Cundinamarca, departamentos fronterizos, para saber si el hombre fue conducido a algún punto específico de estos.

Las primeras informaciones dan cuenta de que el señor Ortiz Álvarez fue retenido en la noche del martes en la vía que conduce al municipio de Granada en el departamento del Meta, además, en diferentes pesquisas realizadas por la fuerza pública se encontraron escrituras públicas quemadas, por lo que en el momento de comunicar a Helen Ortiz la noticia del secuestro de su padre, se le pidió que revisara en qué notarias tenía él registradas propiedades.

El presidente Gustavo Petro canceló la agenda que tenía para mantenerse al tanto de la situación, así lo confirmó la Casa de Nariño, que indicó que hacia el final de la tarde el mandatario tenía un encuentro con negociadores de paz con el ELN.

No se tiene conocimiento de quiénes pudieron retener al señor Vicente Ortiz Álvarez y se espera que los operativos que realiza la fuerza pública puedan lograr su liberación y dar captura a las personas que lo mantienen privado de la libertad.

Helen Ortiz Carvajal, secretaria general del Ministerio de Justicia es abogada de la Universidad Externado de Colombia y es aspirante a magister en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo y Especialista en Contratación Estatal.

El fantasma del secuestro ha reaparecido en el país y el pasado 16 de diciembre fue secuestrado el suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Córdoba, en el eje vial de Tame – Arauca, cuando se encontraba disfrutando de periodo vacacional, este hecho ha sido atribuido al ELN.