Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Mar / 2018

Desde Venezuela llegó un niño a Colombia con sarampión

El Ministerio de Salud confirma que el caso se reportó en Medellín, afirmando que es un niño de un poco más de un año de vida que llegó a Colombia portando el virus. 

Desde Venezuela llegó un niño a Colombia con sarampión
Foto: Archivo / AFP

En Colombia se registra el primer caso de sarampión desde el 2015. Según informó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, un menor de 14 meses de edad ingresó al país desde Cúcuta, trayendo consigo la epidemia.

No dejes de leer: Enrique Peñalosa dice que “Soacha es un hueso” en cuanto a ingresos

El menor comenzó a sentir los síntomas de la epidemia, fue llevado a un hospital de Cúcuta, y hoy, una semana después de su ingreso a la clínica, se le diagnosticó que sí padece sarampión.

¿Qué es el sarampión?

La sarampión se puede detectar si una persona, generalmente niños, pues solo da en la infancia, padece fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza y la más evidente, unas manchas rojas en la piel. Esta epidemia puede causar la muerte.

Tras la alerta del menor, las autoridades, en mano del Instituto Nacional de Salud, comenzaron a trabajar en este caso para detectar si hay más personas infectadas.

Lo bueno de este caso, según informó el Gobierno Nacional, es que en Colombia existen más de 350 mil dosis de vacunas que pueden aliviar eficazmente el virus.

También puedes ver: Por daño en tubería 59 barrios de Bogotá, Funza, Mosquera y Madrid sin agua

Colombia.com