Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Mar / 2018

Enrique Peñalosa dice que “Soacha es un hueso” en cuanto a ingresos

Enrique Peñalosa plantea crear dos grandes ciudades en Colombia en las cuales incluye a Bogotá, pero no le interesa el municipio de Soacha para este proyecto, pues la tilda como "un hueso". 

Enrique Peñalosa dice que “Soacha es un hueso” en cuanto a ingresos
Foto: Archivo / AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que uno de sus deseos es ver a Bogotá expandirse cada vez más y uno de sus mayores intereses es hacia el municipio de Mosquera.

No dejes de leer: Gustavo Petro llegará a Soacha comparándose con Luis Carlos Galán

Dicha propuesta la dio a conocer en la presentación de la propuesta de Probogotá Región para la Asociatividad y Gobernanza, en la que plantean crear dos grandes ciudades en Colombia.

La propuesta que tiene Peñalosa es fusionar a Bogotá con algunos de los 11 municipios de Cundinamarca, y los que no se unan a la capital colombiana, que creen otra ciudad.

“Yo propongo que los municipios de Cundinamarca se fusionen entre ellos sin Bogotá y ya después dos grandes ciudades tendrán una relación. Será mucho más fácil coordinar una institucionalidad entre las dos”, argumentó.

Aunque Enrique desató la polémica luego de tildar a Soacha como “un hueso”, pues no muestra interés en esta parte porque según él, el municipio no genera tantos ingresos como otros.

“Me preguntan por qué no fusionar Bogotá con Soacha, pues porque a mí no me van a dar solo el hueso, también quiero carne, municipios que reciben grandes sumas de dinero por impuestos como Cajicá o Chía, fusionemos eso, los ricos y los pobres”, cerró Peñalosa.

También puedes ver: Bogotá: Detienen a cubano que planearía atentar contra funcionarios de EE.UU.

Colombia.com