Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Despiden a la Reina Isabel II en la embajada británica en Bogotá con bandera a media asta

Uno que otro transeúnte se acercó con flores a la embajada del Reino Unido en Bogotá para expresar su pesar por la muerte de la monarca de 96 años.
 

Actualización
Con casi un siglo de edad falleció la reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Youtube
Con casi un siglo de edad falleció la reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Youtube

Uno que otro transeúnte se acercó con flores a la embajada del Reino Unido en Bogotá para expresar su pesar por la muerte de la monarca de 96 años.
 

El fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra ha causado conmoción en el Reino Unido, pero también en diferentes países del mundo que veían en la monarca a un personaje importante en la historia contemporánea de la humanidad.

La embajada británica en Bogotá fue el escenario en el que algunas personas expresaron respeto hacia la reina fallecida en la tarde del jueves (hora de Inglaterra), y uno que otro transeúnte se acercó con un ramo de flores para manifestar pesar y consternación por su partida.

La sede de la misión diplomática del Reino Unido, ubicada en la carrera 9 con calle 76 de la ciudad de Bogotá, recibió ramos de flores y saludos protocolarios de empleados de la embajada, de ciudadanos británicos residentes en la capital de la República, de turistas, pero también de ciudadanos colombianos.

Aunque la relación entre la Reina Isabel II y los colombianos es prácticamente nula, algunos compatriotas han hecho pública su admiración por la monarca británica que se despidió del mundo con casi un centenario de edad, y cuyo deceso deja un vacío en la sociedad británica por la significación e importancia de su figura.

La bandera británica se iza a media asta como señal de duelo por el fallecimiento de la Reina Isabel II en la ciudad de Bogotá y en todas las ciudades del mundo en donde es exhibida. Las manifestaciones del Gobierno Nacional hacia el Gobierno británico se hicieron presentes y a través de un mensaje en twitter, el presidente de la República Gustavo Petro expreso solidaridad con el Reino Unido.

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, manifestó el presidente colombiano Gustavo Petro.

El expresidente Juan Manuel Santos Calderón, único mandatario nacional en estar en audiencia y compartir con la Reina Isabel II en medio de la pompa y el protocolo del palacio de Buckingham, también se expreso con pesar por la partida de la principal figura de la realeza británica, cuya imagen repercutía especialmente en Inglaterra, pero también en Gales, Escocia e Irlanda del Norte, miembros del Reino Unido.

“Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, expresó Juan Manuel Santos.

Las redes sociales fueron la tribuna en donde más mensajes de pesar por el fallecimiento de la reina se conocieron, pero también de desaprobación por considerar que la monarca poco y nada tenían que ver con el país y con los colombianos.

Jaime Arizabaleta, polémico tuitero, publicó un mensaje que le valió palabras de rechazo y burlas de todas las clases. “Me eduqué en un colegio británico, tengo un profundo respeto por la figura de la Reina. Dios la salve”, publicó el tuitero caleño.