Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Detienen a ciudadano noruego en Cartagena buscado por la ley de su país

Detienen a ciudadano noruego en Cartagena buscado por la ley de su país, el hombre tiene una condena pendiente en su país por delitos sexuales en contra de su hija menor de edad.

El ciudadano noruego Oeystein Rognerud es buscado para pagar una condena por delitos sexuales contra su propia hija. Foto: Twitter @MigracionCol
El ciudadano noruego Oeystein Rognerud es buscado para pagar una condena por delitos sexuales contra su propia hija. Foto: Twitter @MigracionCol

Detienen a ciudadano noruego en Cartagena buscado por la ley de su país, el hombre tiene una condena pendiente en su país por delitos sexuales en contra de su hija menor de edad.

Cartagena de Indias suele ser un destino muy solicitado por turistas de todo el mundo y a pesar de las dificultades que el Covid-19 le ha impuesto al mundo, esta bella perla del Caribe y emblema del turismo nacional sigue viendo como llegan a su territorio turistas de todas las clases.

Tradicionalmente la capital del departamento de Bolívar acoge a visitantes de todo el mundo que vienen en largos vuelos o en cruceros con la idea de disfrutar de la belleza de la ciudad amurallada y de la calidez de sus habitantes.

Agentes de Migración Colombia y apoyados por otros de la Fiscalía General de la Nación detuvieron al ciudadano noruego Oeystein Rognerud quien tiene una circular roja de la interpol, condición que lo convierte en elemento de detención en cualquier lugar del mundo al que este señor viaje.

@TdiColombia

Ciudadano noruego acusado...

Ver tweet completo

La Fiscalía General de la Nación informó que “A disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación quedó un ciudadano noruego buscado por las autoridades y la justicia de su país por delitos sexuales contra su hija menor de edad, y la producción y posesión de material fotográfico de las conductas ilícitas que realizaba”.

El detenido es solicitado por el Tribunal de Apelación de Borgarting en Noruega para que cumpla una condena de 11 años y seis meses de prisión que le fue impuesta en el año de 2019.

El noruego es acusado además de amenazar de muerte a su propia hija y la mamá de esta para que retiraran las acusaciones y demandas en su contra por los hechos que ocurrieron entre los años de 2011 y 2016 en diferentes lugares del mundo como su propio país Noruega, su vecino Suecia, Tailandia y España.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación “La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición”, así lo comunicó el director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez.

No solo compatriotas son detenidos en tierras extranjeras o al pisar suelo colombiano, diferentes delincuentes y personas con cuentas pendientes con la justicia de sus países vienen a Colombia para esconderse bajo la fachada de turistas y con el caso del ciudadano noruego, son varias las capturas de extranjeros solicitados para que respondan por sus delitos en sus países de origen.