Francotiradores extranjeros habrían ingresado al país para atentar contra Iván Duque

Existe preocupación el Gobierno Nacional porque se tiene conocimiento de que francotiradores extranjeros se encuentran en el país para atentar contra Iván Duque.

Sáb, 26 / Sep / 2020 4:03 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Un supuesto plan para atentar contra el presidente Duque  tiene a las autoridades en alerta. Foto: Facebook Presidencia de la República de Colombia

Un supuesto plan para atentar contra el presidente Duque tiene a las autoridades en alerta. Foto: Facebook Presidencia de la República de Colombia

Sáb, 26 / Sep / 2020 4:03 pm

Existe preocupación el Gobierno Nacional porque se tiene conocimiento de que francotiradores extranjeros se encuentran en el país para atentar contra Iván Duque.

Hay alarma en el gobierno y en los organismos de inteligencia del estado porque según información considerada como fiable por los entes gubernamentales y suministrada por RCN, existe un supuesto plan para atentar de manera rápida y certera contra el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Las Fuerzas Armadas, policiales y de inteligencia desde este momento se encuentran trabajando para dar con el paradero de dos hombres provenientes del extranjero cuya misión es la de atentar contra la vida del primer mandatorio de Colombia.

De acuerdo con la fuente que suministró la información a los organismos de seguridad, los dos extranjeros serían francotiradores muy expertos y con gran precisión, cuyas nacionalidades serían rusa e israelí pero se desconocen sus nombres y la organización a la que pertenecen o para la que trabajan.

Las fuerzas de seguridad se encuentran a disposición de la seguridad del presidente para redoblar esfuerzos y evitar que este supuesto plan se logre ejecutar y estos dos extranjeros sean capturados lo más pronto posible.

Esta fuente agregó que los hombres ingresaron hace muy poco al país, pero aún se desconoce por cuál lugar y desde dónde, solo se sabe que las agendas del presidente Iván Duque deben ser reajustadas y evaluadas con el fin de garantizar su seguridad y la de su familia.

Por el momento se guarda total hermetismo frente al asunto y no se sabe quién podría estar tras este plan, pero las autoridades y los organismos de seguridad de la nación desarrollan acciones para proteger la vida del presidente y neutralizar cualquier ataque contra él.

Se espera que exista un pronunciamiento por parte de los voceros del Policía Nacional frente a este tema, pero se sabe que la institución ha establecido contactos con gobiernos y autoridades vecinas para solicitar información y colaboración sobre este asunto que mantiene en alerta a los organismos de seguridad y miembros del gobierno central.

A pesar de la situación, el presidente Iván Duque Márquez se encuentra realizando visitas a diferentes sectores de la sociedad del departamento del Valle del Cauca, en donde visitó diferentes empresas, manifestó su apoyo al cuerpo de bomberos y programas culturales, pero especialmente, en donde se encuentra liderando el impulso de una región que se reactiva económicamente para beneficio de su gente y de todo el país.

En los últimos días el presidente se ha encargado de hacer presencia como cabeza del proceso de reapertura económica del país y ha hablado de la importancia del renacer de las pequeñas empresas y negocios locales.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Sáb, 26 / Sep / 2020 4:03 pm