Por: Yuly Solis • Colombia.com

Feminicidio de Michel Dayana: Detienen en Villavicencio al presunto asesino de la joven de 14 años

El presunto homicida de Michelle Dayana González fue capturado en Villavicencio. Será trasladado a las instalaciones del CIT de la Fiscalía.

Actualización
Detienen en Villavicencio a Harold Andrés Echeverry, presunto feminicida de Michel Dayana. Foto: Twitter @SeguridadCali
Detienen en Villavicencio a Harold Andrés Echeverry, presunto feminicida de Michel Dayana. Foto: Twitter @SeguridadCali

El presunto homicida de Michelle Dayana González fue capturado en Villavicencio. Será trasladado a las instalaciones del CIT de la Fiscalía.

En horas de la tarde de este lunes, 11 de diciembre, la Alcaldía de Cali informó sobre la captura de Harold Andrés Echeverry Orozco, el presunto homicida de Michelle Dayana González, una joven de 14 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un taller de mecánica de la ciudad de Cali (suroeste).

Según revelaron fuentes de la Policía, al presunto feminicida le siguieron la pista desde la terminal de buses de la ciudad de Villavicencio, desde donde empezó a movilizarse en una moto y posteriormente se materializó su captura.

De momento, se dio a conocer que la captura la hizo Sijín de Cali, gracias a la información brindada por una fuente humana. También se conoció que al momento de la identificación de Echeverry hubo inconvenientes con su documento de identidad, por lo que tuvo que ser trasladado a un laboratorio para hacerle dactiloscopia.

Cabe mencionar que las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $100 millones por información que condujera a las autoridades a dar con el paradero del presunto asesino.

Una vez se dio a conocer la captura del presunto asesino, el padre de la menor, Genaro González, se pronunció, pidiéndole a las autoridades que el sujeto sea juzgado como es debido: “La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo. Esperamos que las autoridades hagan cumplir la ley”.

En medio de lágrimas, los familiares y amigos de Michelle Dayana le dieron el último adiós este lunes sobre el mediodía. En una eucaristía, llena de flores, resaltó un cartel que decían: "queremos salir a la calle sin el miedo de no regresar".

Foto: Twitter

El repudiable hecho, según detalló el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, ocurrió en la noche del jueves, 7 de diciembre, cuando la menor fue enviada por su padre a hacer unas compras al mercado en el barrio San Judas. "A su retorno a la residencia, al parecer, fue llevada a este taller engañada", agregó el oficial, que detalló que cuando los policías llegaron vieron "trazos de sangre" en el establecimiento.

"Esto nos condujo a buscar en unas canecas y en una maleta que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos. En una caneca (y en la maleta) encontramos partes de la menor", expresó el oficial.