Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Día sin IVA, pero con 36 fallecimientos y 1.750 contagios por la COVID-19 en Colombia

Colombia registró hoy, jueves 28 de octubre de 2021, Día sin IVA, una cifra de 1.750 nuevos casos de contagio y 36 fallecimientos por la COVID-19, números que suben poco a poco, especialmente en algunas ciudades.

Varias ciudades no reportaron novedad en el "Día sin IVA", pero otras presentaron algunas aglomeraciones. Foto: Twitter @CanalCapital
Varias ciudades no reportaron novedad en el "Día sin IVA", pero otras presentaron algunas aglomeraciones. Foto: Twitter @CanalCapital

Colombia registró hoy, jueves 28 de octubre de 2021, Día sin IVA, una cifra de 1.750 nuevos casos de contagio y 36 fallecimientos por la COVID-19, números que suben poco a poco, especialmente en algunas ciudades.

Mientras en el país se desarrolla el "Día sin IVA", las autoridades continúan haciendo un importante llamado a la población para que tome las medidas necesarias de bioseguridad en caso de asistir presencialmente a comprar productos en centros comerciales y grandes superficies, atendiendo el evento que le quita el impuesto al valor agregado a diferentes categorías de productos buscando fomentar el crecimiento económico y la reactivación.

La petición para que los colombianos mantengamos las medidas de bioseguridad no se realiza exclusivamente para los días sin IVA, también es para cada uno de los días que le restan al año, especialmente en esta fecha de Halloween que tradicionalmente el llamado inicio de fin de año en el país.

Hoy, jueves 28 de octubre de 2021, en el denominado y esperado por muchos “Día sin IVA”, el Ministerio de Salud y Protección Social presidido por el ministro Fernando Ruiz Gómez anuncia que el número de nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia en las últimas 24 horas asciende a 1.750.

Las personas que perdieron la batalla contra el implacable virus en nuestro país en el día de hoy fueron 36 y las personas que lograron recuperarse fueron 1.500.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez aseguró hoy que debido a la variante Delta de la COVID-19 se está viviendo en el país una "calma expectante", y aunque haya una reducción en los contagios, no se puede considerar que el peligro con esta cepa del virus se haya reducido, sino que se deben extremar las medidas de bioseguridad y reforzar la vacunación, pues existen en stock 15 millones de vacunas, por tal razón no existe excusa para no vacunarse.

La variante MU había sido determinante en el alto volumen de contagios en los meses de mayo, junio y julio, pero con la variante Delta existe preocupación porque ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla están registrando aumentos en los nuevos casos de contagio y solo la vacunación y las medidas de bioseguridad bien implementadas y practicadas podrán evitar que un posible cuarto pico de la pandemia sea tan severo como los anteriores.

El jefe de la cartera sanitaria insiste en que los mayores de 30 años deben vacunarse, pues en este rango poblacional existe el mayor porcentaje de colombianos sin recibir los inmunizantes contra la COVID-19.

Durante el día sin IVA muchos colombianos aprovecharon para comprar a menor precio, pero también tuvieron la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19, gracias a que fueron instalados diferentes puntos de vacunación en zonas aledañas a centros comerciales y grandes superficies, escenarios de los descuentos del día sin impuesto del valor agregado.