Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Director de la policía señala que la operación contra el Mono Jojoy “fue un exorcismo”

El general Henry Sanabria aseguró haber visto el rostro del diablo y ser testigo de acciones demoniacas.

Director de la policía habló sobre la operación contra el Mono Jojoy. Foto: Youtube Captura de video
Director de la policía habló sobre la operación contra el Mono Jojoy. Foto: Youtube Captura de video

El general Henry Sanabria aseguró haber visto el rostro del diablo y ser testigo de acciones demoniacas.

En fechas recientes, el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, entregó una entrevista con Vicky Dávila para la revista Semana, donde confesó que tiene una gran fe en Dios y en la virgen María, pero además aseguró que ha visto el rostro del mal y ha sido testigo de acciones demoniacas. 

El alto funcionario reveló que “la operación contra el Mono Jojoy fue un exorcismo” y que a lo largo de su carrera ha sido testigo de  diversos hechos sobrenaturales. “Una vez, en Medellín, estábamos en la persecución de unos delincuentes. A uno de ellos lo apuñalaron y lo arrojaron del carro. Preferimos ayudarlo que seguirlos persiguiendo. Le tomamos el pulso y ya estaba muerto”, dijo el uniformado.

Cuando estábamos esperando la unidad de levantamiento y de inspección del cadáver, el cuerpo empezó a arrastrarse. Eso fue sobrenatural. Un agente, de esos antiguos de Medellín, me dijo: ‘No, mi teniente, espere y verá’. Entonces empezó a buscarle por todo el cuerpo. Efectivamente tenía enrollado un amuleto, se lo cortó y ahí murió", añadió.

El general manifestó que esto es algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo. “Ese tema existe desde hace muchos años y data de miles de años atrás. Aquí en la Policía lo hemos hecho, por supuesto, con el acompañamiento del obispado castrense. Gracias a Dios tenemos un obispado castrense, como otros cuerpos de Policía, que nos ayuda en ese trabajo de lucha contra el mal”, indicó. 

Respecto a los exorcismos que han venido ocurriendo desde el 2007, Sanabria los calificó como “un misterio de la iglesia que significa básicamente el actuar contra la acción del diablo en su poder extraordinario”. 

Incluso, dijo que la operación contra el Mono jojoy fue posible Gracias a la valentía de un sacerdote y entregó otros detalles. “La Policía hizo varias operaciones contra él y no pasaba nada. Un sacerdote dijo: “Mire, es que ustedes no le están pidiendo a Dios. Si ustedes no ponen sus actos en manos de Dios, eso no va a funcionar”. Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y, desde Bogotá, se hizo el exorcismo. Es decir, cuando el capitán romano les dice a los ancianos: “Díganle a nuestro señor que cure a mi siervo”, Jesús le respondió “vamos”. Y el capitán le contestó: “No, no es necesario que vayas. Con una palabra que tú digas bastará para sanarme”. Ahí se crean los exorcismos a distancia. Entonces Nuestro Señor desde ahí ordena y queda curado".

Y concluyó: “Aquí desde Bogotá se dijo: ‘Bueno, entonces vamos a hacer una operación’. Los policías que participaron en eso hicieron una oración con ellos. El sacerdote bendijo las armas del Estado con las cuales iba a ser objeto de persecución y funcionó. Claro, porque es la acción de Dios”.