Por: Redacción Actualidad - Presidencia Colomb • Colombia.com

Directora de la OPS tildó como "excelente" la gestión de Colombia frente al coronavirus

“Felicitamos a todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia de COVID-19", dijo Carissa Etienne.

Actualización
Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto: Presidencia Colombia
Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto: Presidencia Colombia

“Felicitamos a todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia de COVID-19", dijo Carissa Etienne.

A pesar de que Colombia es considerada como el nuevo foco de la pandemia en Latinoamérica, con una tasa de contagios de hasta 10 mil casos por día, para la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, el país es un ejemplo en el enfrentamiento contra la pandemia de la COVID-19 , calificando, incluso, el trabajo realizado por el Gobierno como excelente.

En medio del programa ‘Prevención y Acción’, dirigido por el mismo presidente Iván Duque, se mostró un mensaje de Etienne, quien manifestó que “Colombia está demostrando que una respuesta coordinada, basada en evidencias y con enfoque de desarrollo y protección social, salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación”.

“Felicitamos a todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia de COVID-19”, dijo la experta.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Asimismo, la Directora de la OPS destacó que Colombia fue uno de los casos de estudio seleccionados para la publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), titulada 'Covid-19 WHO’s Action in Countries' (‘Covid-19: La acción de la OMS en los países’), “en la que se cuenta la experiencia y las lecciones aprendidas durante la pandemia, de tal manera que todos puedan beneficiarse de las experiencias de otros países”.

Finalmente, Etienne indicó que “en la última edición, publicada el 17 de julio, se reconoce y describe el excelente trabajo de Colombia y la cooperación de la OPS”, frente a la pandemia del coronavirus en el país.

“Quisiera reconocer personalmente al señor Presidente de Colombia, al Ministro de Salud, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a las instituciones de gobierno, a los trabajadores de salud y a la población que están contribuyendo a responder mejor a la pandemia que afecta al mundo”, concluyó.

Por su parte, el presidente Duque agradeció la cooperación de la OPS, y aseguró que esta organización “ha estado con nosotros desde el primer día”, es decir, desde el pasado 6 de marzo, cuando se halló el primer caso por COVID-19 en Colombia.

Vemos una Colombia que co...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, hasta el pasado 30 de julio, fueron 286.020 casos de COVID-19 los que se han identificado en el país, de los cuales, 9.810 perdieron la vida, mientras que 148.695 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

Así, son 126.917 los casos que siguen activos en Colombia con Bogotá, Atlántico y Antioquia como los focos de la pandemia en el país.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 Para este...

Ver tweet completo