Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Profesor de la Universidad Distrital es criticado por discurso en contra del homosexualismo

El docente fue criticado por grupos activistas que piden la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a este caso de discriminación.

La comunidad Lgbti mostró su rechazo a las declaraciones del docente. Foto: Pikist
La comunidad Lgbti mostró su rechazo a las declaraciones del docente. Foto: Pikist

El docente fue criticado por grupos activistas que piden la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente a este caso de discriminación.

Un nuevo caso de discriminación de género se presentó en Colombia, esta vez al interior de la Universidad Distrital, en Bogotá, cuando un profesor de dicha institución profirió un discurso en contra del homosexualismo e identidad de género durante una de sus clases.

En un video que circula por redes sociales, se evidencia las palabras de odio y rechazo del profesor Alejandro Silva hacia la comunidad Lgbti del país.

“Esas discusiones de género son estúpidas. Hay dos géneros, hombre y mujer, lo demás lo estudia la sicología”, dijo al inicio de su intervención Silva, durante una reunión virtual que tenía con sus estudiantes.

Además, el docente aseguró que la identidad de género no es propia del ser humano, sino que es una aberración del hombre hacia la naturaleza propia del ser, consecuencia de un episodio traumático de la niñez.

“Géneros hay dos: que usted tenga una aberración es otra cosa. Que usted tenga cuerpo de hombre y se comporte como mujer, hay que averiguar qué ocasionó eso, si lo criaron o trataron como mujer o un familiar lo violó y le quedó gustando comportarse como mujer”, añadió.

#DENUNCIA ?? Alejandro Si...

Ver tweet completo

Por otra parte, en medio de su declaración, el profesor decidió recordar el episodio de las cartillas sobre identidad de género, que expuso durante el gobierno de Juan Manuel Santos su ministra de Educación, Gina Parody, y que causó revuelo en medio de la población religiosa del país.

“La cartillita para que los niños de siete años definan su sexo. Eso es una aberración. Si el niño es niño, hay que educarlo y enseñarlo como hombre. Tanta democracia y estupidez a lo que lleva”, finalizó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Discriminación

Como era de esperarse las palabras del profesor universitario han causado la molestia y rechazo de grupos activistas que ven en sus declaraciones una ofensa para las personas Lgbti, aún más saliendo de un claustro educativo público.

“Alejandro Silva, docente de la Universidad Distrital, violenta con lenguaje sexista y discriminatorio a personas Trans y personas LGBTI, no cabe en la cabeza como se ejerce la docencia a través de la discriminación”, escribió un internauta en Twitter, solicitando que ante esta situación se manifieste, tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como el rector de la universidad, Ricardo García Duarte.

Cabe recordar que el pasado martes 1 de septiembre se dio origen a otra polémica de esta índole, cuando Ramiro Flórez Torres, juez décimo civil municipal de Cartagena, decidió no casar a una pareja de mujeres homosexuales, alegando que sería una acción “contraria a mi moral cristiana”.

“Va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, dijo Flórez.

@Caribeafirmativ

Nuevamente juez décimo ci...

Ver tweet completo

Esta situación causó indignación entre varios sectores políticos del país, que tildaron la actitud del juez como “un peligro para la sociedad porque atropella derechos de las minorías y además abusa de Dios”, tal y como lo indicó el senador por el Partido de La U, Roy Barreras.