Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Juez negó matrimonio civil a pareja de mujeres alegando su 'moral cristiana'

Ya se anunciaron acciones legales contra el togado que le negó el matrimonio a dos mujeres.

Actualización
Una vulneración a los derechos LGTBI. Foto: Pixabay Naeim
Una vulneración a los derechos LGTBI. Foto: Pixabay Naeim

Ya se anunciaron acciones legales contra el togado que le negó el matrimonio a dos mujeres.

Los hechos tuvieron lugar en Cartagena y tiene indignada a la comunidad homosexual del país que considera que sus derechos, amparados bajo una sentencia de la Corte Constitucional, están siendo vulnerados.

Ramiro Flórez Torres, juez décimo civil municipal de Cartagena, está en el centro de la polémica luego de que rechazara la solicitud de matrimonio civil presentada por dos mujeres en la ciudad amurallada.

@Caribeafirmativ

Nuevamente juez décimo ci...

Ver tweet completo

En la sentencia, el togado señala “Si bien la Corte Constitucional de Colombia, mediante sentencia C577 de 2011, abrió el espacio para tales uniones y la Sentencia de Unificación 214 de 2016, legisló y entronizó el matrimonio y la adopción gay, también lo es, que el preámbulo de nuestra Constitución Política de Colombia, invoca la protección de DIOS”.

Flórez, de creencias abiertamente cristianas evangélicas, asegura también “Así las cosas, no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”.

“No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia”, finaliza la resolución del juez. 

@RoyBarreras

Juez que en sentencia des...

Ver tweet completo

Su respuesta ha generado un fuerte rechazo e incluso ya se han anunciado acciones legales en su contra argumentando desacato. El senador de la República Roy Barreras aseguró que ya adelanta acciones legales en contra del juez para ‘sacarlo del cargo’, argumentando que “es un peligro para la sociedad porque atropella derechos de las minorías y además abusa de Dios”.

#Jugadita de un juez en C...

Ver tweet completo

Por su parte la senadora Angélica Lozano hizo un llamado al Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación para que tome cartas en el asunto para proteger los derechos de la pareja que no ha podido unirse en matrimonio civil y hacer ‘pedagogía y sanción’ al juez involucrado.