Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

[VÍDEO] Claudia López y Angélica Lozano habrían violado la cuarentena

Un video difundido por redes sociales evidenciaría que la mandataria y su pareja no estarían cumpliendo con la cuarentena en su totalidad.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un video difundido por redes sociales evidenciaría que la mandataria y su pareja no estarían cumpliendo con la cuarentena en su totalidad.

Se ha levantado toda una polémica en redes sociales por cuenta de un video en el que se observa a la alcaldesa de Bogotá Claudia López en compañía de su esposa Angélica Lozano haciendo compras en un reconocido supermercado al norte de Bogotá.

@NoticiasCaracol

Polémica en redes sociale...

Ver tweet completo

Las críticas se han suscitado porque el hecho iría en contradicción de las recomendaciones entregadas por la misma Alcaldía de que una sola persona sea la encargada de hacer las compras del hogar en medio de la cuarentena por COVID-19. El video, de escasos 30 segundos, deja en evidencia a la pareja mientras al parecer hace fila para pagar las compras.

La senadora Angélica Lozano, pareja de Claudia López, se refirió al hecho por medio de su cuenta en Twitter y explicó que, contrario a lo que se quiere hacer creer, su encuentro no fue planeado y en ningún momento quisieron violar la cuarentena.

El sábado 18 de mayo saqu...

Ver tweet completo

Los usuarios en redes se han divido a favor y en contra de la mandataria. Por un lado le critican el ‘predicar pero no aplicar’ las normas establecidas para el abastecimiento de los hogares, y por el otro, señalan que en ningún momento es una falta grave y que, tras las explicaciones de Lozano, las cosas no son como se estarían señalando.

@EIExpedienteCol

Atención: tenemos nueva e...

Ver tweet completo

El video en el almacén de cadena se suma a otro que fue compartido en redes sociales hace algunos días en el que también se observa a las dos mujeres ‘paseando’. Allí son abordadas por un ciudadano que felicita a la alcaldesa por su gestión en la administración de Bogotá y por las medidas que ha tomado para evitar la pandemia en la capital. En la grabación se observa que ni la mandataria ni Lozano hacen uso de tapabocas.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia López no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News