Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Fuerte discusión entre Ernesto Macías y Luis Carlos Vélez por capítulo de 'El man es Germán'

En el primer capítulo de 'El man es Germán', hubo una frase que no gustó mucho a Macías, pues se burlaba directamente de sus estudios.

Actualización
Macías fue designado como presidente del Senado el pasado 20 de julio de 2018. Foto: Twitter
Macías fue designado como presidente del Senado el pasado 20 de julio de 2018. Foto: Twitter

En el primer capítulo de 'El man es Germán', hubo una frase que no gustó mucho a Macías, pues se burlaba directamente de sus estudios.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, fue protagonista en las últimas horas por una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, y en la que muestra su enojo frente a la serie de ‘El man es Germán’ y el director de La FM, Luis Carlos Vélez.

La reconocida emisora publicó en su página web un artículo en el que citan una polémica frase que se dijo en el primer capítulo de la famosa serie de RCN: “¿Y para qué le alcanza el bachillerato? ¿Para ser mínimo qué? ¿Presidente del Senado y ya? No, señor”, dijo ‘Germán’ a su hijo mientras visitaban la tumba de su esposa y madre, respectivamente.

#Humor ¿Para qué le sirve un bachillerat...

Ver publicación completa

La frase por sí sola no dice mucho, sino se entiende el contexto en el que aplica. Cabe recordar que, en 2017, Ernesto Macías se vio envuelto en una controversia por su título de bachiller. Varios contradictores aseguraron que Macías nunca había terminado esta etapa escolar, pues no se encontraban sus registros en las instituciones educativas en las que, según él, había estudiado.

Tal fue la polémica en este caso, que Macías tuvo que llegar hasta la Corte Suprema de Justicia con su diploma expedido por el ICFES, institución en la que válido el bachillerato.

“Yo no sé eso de dónde salió, inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema de Justicia que por falsedad, que porque había falsificado el título, y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, el título de bachiller del ICFES”, dijo Macías en entrevista con RCN Radio, en 2018.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“¿Periodismo?”

Aunque el diálogo de ‘Germán’ en la serie causó gracia entre varios de los televidentes, para Macías no fue tan divertido que se burlaran de él.

La animadversión o el odio del director de La FM, hacia un servidor público, no debe contaminar a su audiencia”, escribió el político uribista, en su cuenta de Twitter, preguntándose si esto hace parte del verdadero periodismo.

@ernestomaciast

La animadversión o el odi...

Ver tweet completo

Por supuesto, para Luis Carlos Vélez esto representó un ataque directo por parte del senador, y, también por la red social, el periodista le respondió así: “Apreciado, Ernesto Macías, respetuosamente le informo que yo no soy libretista de ‘El man es Germán’".

Apreciado @ernestomaciast...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Ernesto Macías no solo terminó su bachillerato, sino que también se tituló años después en la carrera de Comunicación Social y Periodismo, cursada en la Universidad Cooperativa de Colombia.

En 2018, Macías publicó en Twitter un par de fotografías en las que se evidencian, tanto el título universitario como el de bachiller. “A quienes andan muy preocupados por mi diploma de bachiller les recomiendo solicitarlo al ICFES, y el de Profesional a la UCC”, manifestó.

@ernestomaciast

A quienes andan muy preoc...

Ver tweet completo