Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Ago / 2018

El polémico discurso de Ernesto Macías durante la posesión

El Presidente del Senado de la República, Ernesto Macías fue el encargado de dar un polémico discurso que fue calificado de polarizado.

El polémico discurso de Ernesto Macías durante la posesión
Ernesto Macías durante su discurso. Foto: Canal Capital

En medio de homenajes al senador, Álvaro Uribe, más que con referencias al presidente Iván Duque, Ernesto Macías pronunció un discurso que causó abucheos y aplausos entre los asistentes a la posesión en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Iván Duque.

"Si bien Uribe no volvió al país un paraíso, recuperó a Colombia", dijo Macías en medio de un discurso que causó que muchos de los congresistas que asistían al acto de posesión abandonaran el lugar.

Según Macías, dirigiéndose a Duque, le dijo cómo recibía al país: "en lo social, en lo económico y en lo institucional (...) Recibe un país atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010".

"Siempre creímos que para firmar ese Acuerdo no era necesario hacer trizas la Constitución ni las instituciones, porque en Colombia no ha existido una guerra civil ni un conflicto armado, sino una amenaza terrorista contra el Estado, por tal razón, es urgente tramitar las modificaciones necesarias, sin caer en el fanatismo de destrozar los Acuerdos", dijo en otro aparte cuando se refirió al estado actual del país que recibe.

Un discurso que fue tildado de "mezquino" y que muchos relacionaron con la publicidad política pagada que salió publicada en el periódico El Tiempo que se tituló: "La herencia de Santos: a un país".

El mismo resumió en nueve puntos "el mal gobierno de Santos" según el partido Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe Vélez.

"Me retiro del acto protocolario porque no pude aguantar el inapropiado y agresivo discurso del Senador Macías. Lamento mucho no poder oir el discurso del Presidente Duque. Lo escucharé por televisión. Espero que sea mejor. ¿Ese es el pacto nacional?", publicó el senador Roy Barreras.

Estas son algunas de las publicaciones que dieron en Twitter:

 

 

 

 

Y este, parte del polémico discurso de Ernesto Macías: