Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Divisiones dentro del Uribismo, Duque vs Londoño

La situación actual del país parece seguir polarizando, incluso dentro del Centro Democrático.

Actualización
Las tensiones entre los dos personajes es de vieja data. Foto: Twitter
Las tensiones entre los dos personajes es de vieja data. Foto: Twitter

La situación actual del país parece seguir polarizando, incluso dentro del Centro Democrático.

A las declaraciones entregadas hace unos días por el exministro Fernando Londoño en las que le sugería al Presidente Iván Duque Márquez solicitar una “licencia transitoria” mientras adelanta las conversaciones oportunas en el marco del Paro Nacional, se suman hoy las del Presidente Iván Duque, que ante la sugerencia ha respondido de manera "poco" amable a Londoño.

@RobertoMTico

Estará tan mal el Uribism...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Todo comenzó luego de que Fernando Londoño por medio del programa radial ‘La hora de la verdad’ se refiriera a la ‘Gran Conversación Nacional” propuesta por Duque con la que busca estabilizar la situación del país que durante los últimos días se ha convertido en escenario de marchas y movilizaciones por cuenta del descontento con algunas medidas del gobierno.

Londoño señaló que era oportuno que mientras Duque avanza en dichos diálogos alguien más gobierne, por lo que recomendó pasar el mando de la nación a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Esta no es la primera vez en la que el exministro hace declaraciones en contra del mandatario, quien desde que el Centro Democrático lo eligió como candidato a la Presidencia en 2018 ha sido crítico con algunas medidas del actual gobierno.

Ciertos personajes se ali...

Ver tweet completo

Hoy el mandatario, al ser consultado en medio de una entrevista con Blu Radio sobre las opiniones por las declaraciones de Londoño, señaló que prefiere ignorar opiniones de quien, a su parecer, “se alimenta de su propio odio”.

En el mismo espacio el Presidente Iván Duque señaló a Gustavo Petro de ser el responsable de convocar, por medio de calumnias, a la ciudadanía para movilizarse por medidas que, según dijo, nunca han sido propuestas por el gobierno nacional y que estarían siendo utilizadas por otros sectores políticos para desestabilizar la situación del país e incluso impedir que termine con su mandato.

Te puede interesar: Duque arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de “pirómano”

Actualmente el gobierno atraviesa por un difícil momento por cuenta de las múltiples movilizaciones que se adelantan convocadas por diversos sectores que le piden al gobierno abstenerse de realizar reformas de tipo laboral y pensional al igual que revisar sus protocolos para la fuerza pública por cuenta de varios casos de exceso de fuerza que se han registrado en los últimos días.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News