Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“La culpa no es de Petro, es de Duque”: Gustavo Petro sobre movilizaciones

El Senador respondió a los señalamientos sobre su responsabilidad en el Paro Nacional 

Actualización
El Senador ha sido criticado por convocar menores a las movilizaciones. Foto: Twitter
El Senador ha sido criticado por convocar menores a las movilizaciones. Foto: Twitter

El Senador respondió a los señalamientos sobre su responsabilidad en el Paro Nacional 

Gustavo Petro respondió a los señalamientos hechos esta mañana por el Presidente Iván Duque, quien lo responsabilizó de los actos violentos que se han registrado en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional adelantado desde el pasado 21 de noviembre.

Te puede interesar: Duque arremete contra Gustavo Petro y lo tilda de “pirómano”

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El mandatario de los colombianos, sin dar nombres propios, dijo que muchos de los motivos por lo que se han adelantado movilizaciones en los últimos días se deben a rumores mal infundados que buscan generar odio de clases y que incluso buscarían terminar con su mandato. Duque dijo que muchas de estas falsas informaciones provenían de quien en su momento perdiera la segunda vuelta durante las Elecciones Presidenciales de 2018, Gustavo Petro.

Gustavo Petro se ha defendido y ha señalado que las invitaciones que ha hecho a las movilizaciones por medio de su cuenta en Twitter y en declaraciones entregadas en diversos espacios han sido recalcando el carácter de ‘pacificas, masivas y multitudinarias’

También ha señalado que su el Paro Nacional que actualmente se vive en el país no ha sido convocado por él o por su colectividad, aunque reconoció que apoya las demandas que han movido a la ciudadanía.  

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News